Barcelona se enfrenta a Celtic para octavos ‘Champions’

-

- Publicidad -

Barcelona, líder del Grupo G, busca el miércoles en Escocia ante el Celtic Glasgow certificar su clasificación matemática para los octavos de final dela Liga de Campeones en la cuarta jornada después de haber firmado tres victorias en tres partidos en la primera vuelta.

En el mítico estadio del Celtic Park y después de que los pupilos de Neil Lennon complicaran el partido de ida hasta el último minuto (gol de Jordi Alba para una victoria por 2-1), el Barcelona deberá buscar otra vez la manera de superar el muro defensivo escocés.

- Publicidad -

El técnico Tito Vilanova podrá contar con Gerard Piqué, lesionado desde mediados de septiembre, que ha entrado por primera vez en la convocatoria. No estará por sanción Sergio Busquets, Carles Puyol, en recuperación, y el brasileño Adriano, que se lesionó el sábado en el partido contra el Celta de Vigo (victoria azulgrana por 3-1).

A pesar de mostrar una debilidad defensiva mayor que en pasdos cursos, en parte debido a las numerosas bajas en defensa, el equipo azulgrana camina firme en todas las competiciones. El pasado fin de semana ganó en Liga y logró el mejor arranque de su historia con 28 puntos en diez partidos, mientras que en ‘Champions’ tiene prácticamente sellada la clasificación.

La grandes dudas de Vilanova volverán a estar en la retaguardia. Sin Busquets, el camerunés Alex Song se presume como el mediocentro titular, mientras que el joven Marc Bartra y Piqué, que puede acusar la inactividad, se disputarían el puesto de central acompañando al argentino Javier Mascherano.

- Publicidad -

Enfrente estará el Celtic, que ha sumado cuatro puntos en la primera vuelta de la ‘Champions’ y es segundo de grupo, lo que le deja en una situación inmejorable para buscar la clasificación en los últimos tres partidos. Esta circunstancia puede suponer que Lennon intente un planteamiento más ofensivo que en el Camp Nou.

El delantero griego Giorgios Samaras, autor del gol que adelantó al Celtic en el Camp Nou, será duda hasta último minuto por unas molestias en tobillo.

Tampoco es segura la presencia de dos titulares como el central noruego Thomas Rogne y el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, tras terminar la última jornada de la liga escosesa con problemas.

El que sí estará disponible para Lennon será el delantero internacional venezolano Miku, autor de su primer gol con la mítica camiseta del Celtic el pasado fin de semana, que ya empieza a aclimatarse al fútbol británico.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -