Destituyen arbitrariamente a director del Liceo El Trigalito

-

- Publicidad -

El viernes pasado, en horas del mediodía, representantes de la Zona Educativa de Lara, se presentaron en el despacho del director encargado del Liceo Bolivariano Santiago Sánchez Carucí, mejor conocido como El Trigalito, situado en Urbanización El Trigal del municipio Palavecino, para exigir la dimisión de su cargo.
La comisión de unos 15 emisarios, se apostaron en las oficinas administrativas del plantel educativo, alegando que el directivo fungía en el cargo ilegalmente y no disponía de credenciales.
Entre el conflicto sobresalió que ya el liceo tenía una nueva directora enviada con credenciales firmadas por la profesora Gisela Cañizález y con pleno respaldo de Nerys Castro, directora Municipal de Educación.
El irrespetuoso escenario desencadenó la impotencia de docentes, padres y representantes, estudiantes y comunidad en general, que como medida de protesta, paralizaron las actividades académicas, hasta que la máxima instancia educativa, “desista de su caprichosa actitud de imponer directores que comulgan con la jefa de la zona”, comentaron estudiantes del quinto año de bachillerato a las afueras del plantel, toda vez que había una orden de impedir el acceso a los medios de comunicación.
Un grupo mayor de estudiantes permanecía retenido dentro de la institución, lo cual generó que rompieran el cilindro del portón principal para poder salir, otros se evadieron por la cerca desplomada del área deportiva, por donde entraron los medios de comunicación.

Asamblea general
Representantes comunitarios, docentes, padres y alumnado, se reunieron en la biblioteca para escuchar los alegatos del director destituido, quien fue abordado por la prensa.

- Publicidad -

Instan la presencia  de la Zona
Alex Bravo, director encargado del Liceo Bolivariano Santiago Sánchez Carucí, declaró que esta siendo asediado por la directora municipal de educación de Palavecino, “quien ha intentado destituirme alegando que no cuento con credenciales para asumir la dirección de este plantel”.
-No es posible que hayan enviado a más de 15 funcionarios de la Zona Educativa a la dirección de esta institución para destituirme del cargo e imponer a la profesora Fanny Díaz, funcionaria de la Dirección Municipal de Educación, señaló.
Profesora Gisela Cañizález, jefa de la Zona Educativa, dijo Bravo, en nombre de Dios, haga presencia en el plantel para que cese el conflicto.
Explicó que la Zona Educativa, fundamenta que la elección efectuada por los docentes del liceo, con representación de la comunidad y el estudiantado, “es ilegal y dentro de un plazo inoportuno”.
Pero los nueve liceos del municipio realizaron la elección en el tiempo reglamentario, salvo con algunas imposiciones de la Zona Educativa, que dieron al traste con el proceso, adujo una docente que no se quiso identificar.

No aceptamos imposiciones
A raíz del conflicto generado en el Liceo Santiago Sánchez Carucí, se han efectuado una serie de asambleas estudiantiles, en donde igual participan docentes de la institución, padres y representantes y comunidad.
En las mismas, se han redactado una serie de actas que han sido enviadas a la Zona Educativa, que reflejan el descontento de los participantes por la imposición de un nuevo directivo.
-No aceptaremos imposiciones en nuestra institución, dijo una alumna, quien señaló que no se incorporarán a clases hasta no resolverse el conflicto, exigiendo respeto.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -