CD Lara anuncia su despedida

-

- Publicidad -

La junta directiva del Club Deportivo Lara, acompañada por su cuerpo técnico y  jugadores, dio a conocer en rueda de prensa que el grupo de empresarios larenses con los cuales negociaban la venta del equipo desistió de comprarlo y, en consecuencia, ante la deuda de 11 meses con sus trabajadores, el duelo de este domingo ante Llaneros en Guanare, será el último en la historia de la franquicia y no continuará en la disputa del Torneo Apertura 2012 de primera división.

El vigente campeón nacional además dejará en manos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el destino del cupo en la Copa Libertadores 2013. “Nosotros tuvimos cinco o seis reuniones, incluso aceptamos bajar el precio a uno muy por debajo del valor del club, creíamos que llegaríamos a buen término, tuvimos una reunión el martes en la noche, pedimos celeridad y una respuesta y nos llegó hoy a mediodía (ayer)”, explicó Álvarez.

- Publicidad -

La causa de la negativa sería que el grupo interesado no vio posibilidades de recuperar en el mediano plazo su inversión, aunque en la última reunión no estuvo presente un representante de la plantilla y ellos desean conversar con el comprador para tratar de salvar al club.

Álvarez dijo que factores políticos se han acercado en las últimas horas a tratar de apoyar al club en lo económico pero que, debido a la negativa del grupo de empresarios, en este momento, la realidad es que “el campeón nacional de fútbol no tiene comprador y esperamos hasta este domingo para que aparezca. Después de ese día quedaremos cesantes al no poder continuar en la competencia federada”.

El gerente también se refirió a la matriz de opinión acerca de que no existía la plataforma legal para vender al club y ofreció para hoy entregar copias a los medios de comunicación de los documentos que comprueban su legitimidad como directivos y propietarios, reconocidos por el Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Conmebol.

- Publicidad -

Un triste adiós

En nombre de los jugadores, Miguel Mea Vitali, capitán de los rojinegros, agradeció a la afición, a los medios de comunicación y a las empresas Alimex y El Tunal por honrar sus compromisos de patrocinio, al tiempo que fustigó a PDVSA y el Banco de Venezuela por no hacer lo propio.

“Estamos aquí en representación de las más de 35 familias severamente afectadas por la situación que atraviesa el club en lo institucional y económico, por nuestros hijos, hijas, esposas, padres y todos los que dependen de nosotros, por los 11 meses, los 157 días que llevamos sin cobrar nuestro sueldo”, expresó.

“Estamos hoy aquí porque desde hace ocho meses, no tenemos un panorama claro, no tenemos un timonel ante el cual imponernos, en situación de zozobra, sin respuestas a nuestras interrogantes”, agregó.

“Con mucha vergüenza les decimos que el domingo ante Llaneros de Guanare será nuestro último partido como jugadores del Club Deportivo Lara, tratando siempre como ha sido nuestra característica, de dejarlo todo por estos colores y queremos regalarle una victoria más a nuestra afición, ir para allá y despedirnos”, afirmó sin dar lugar a duda alguna acerca de la seguridad de la decisión tomada. “Esto quedará en manos de la Federación Venezolana de Fútbol y los que deban ocuparse del futuro”.

Sin embargo, aclaró que “por supuesto que si llegase, si apareciese una persona que venga, de la cara y diga que nos va a ayudar, seguramente estaremos dispuesto a entablar conversación con el señor. Sabemos que el último comprador estuvo tres meses detrás de esto y hablaremos con él. Es la última carta que nos vamos a jugar”.

Lea también: EDUARDO SARAGÓ: “ESTA SITUACIÓN NO LA MERECE NADIE”

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -