Castellín: “No sé de dónde salió que me iría”

-

- Publicidad -

El delantero Rafael Castellín comunicó tras el entrenamiento matutino en la cancha alterna del Estadio Metropolitano, que no sabía “de dónde salió el rumor” de que iba a marcharse del equipo ante la deuda equivalente a 11 meses de salario que tiene el Club Deportivo Lara tanto con él como con el resto de los jugadores y técnicos del equipo.

“Imagino que con la situación tan mala que rodea al equipo, cualquier cosa que pasa la gente la lleva a lo máximo”, dijo. “Ayer (el martes), de verdad, tenía un golpecito en una pierna, traté de entrenar aparte con el grupo, salí antes y pasé por la oficina por cosas pendientes”.

- Publicidad -

“¿Cómo creen que podría irme con la posibilidad de ser campeón otra vez, cuando faltan cinco partidos?”, dijo sonriente. “Este es un grupo grande, lamentablemente la situación no es la indicada para un grupo ganador y que lo ha demostrado día a día, juego a juego. Hemos trabajado todo el año para hacer las cosas bien a pesar de los problemas que hemos tenido”.

Recordó que ya no es “un muchacho” y que por ello presentó “molestias en la pantorrilla”. “El profesor me dijo que descansase para llegar mañana (hoy) mejor, que debía meterme en la piscina helada a hacer la terapia porque el partido del domingo (contra Llaneros) va a ser difícil por el calor”.

Malo para el fútbol

- Publicidad -

Castellín lanzó una reflexión acerca de los males que aquejan al fútbol nacional. “No es bueno para el fútbol venezolano que un equipo juegue todo un año sin tener dinero, sin la economía apropiada, es algo que no favorece a los otros jugadores porque no sería bueno que esto se volviese un tema en todos los clubes”.

Sin saber que en horas de la tarde asistiría a la rueda de prensa en la cual se anunciaría que el equipo sólo jugará un partido más, Castellín expresó que “ojalá llegue una solución rápido porque sería lo mejor para Lara y el fútbol venezolano. Aquí hay jugadores que pudieran estar en la selección nacional y, para ir allí, hay que estar enfocados, bien en lo económico y en lo mental para hacer el trabajo”.

Recordó que cuando el actual grupo de refuerzos llegó, fueron criticados por su edad y supieron darle vuelta a la situación. “Logramos el primer título con jugadores de mucha experiencia. Dicen que somos los de mayor edad y los domingos demostramos lo contrario”.

Agradeció la ayuda recibida por la Gobernación de Lara al principio del torneo y por la que presta Embutidos Alimex. “No pensábamos que el problema sería tan grave, pero llegó a unos límites, nosotros también nos saturamos por tantas reuniones y versiones, que si compraban o no compraban. Esto es triste. Ojalá pudiésemos irnos tranquilos en diciembre a casa, con la posibilidad de ser campeones y celebrar un título más”.

Al referirse al duelo pendiente con Llaneros de Guanare, el ariete no dudó en considerarlos como “un rival muy duro” pero confió en que el Lara llegará “bien” por encontrarse “en alza”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -