Fiscalía realiza primer procedimiento por muerte de Mijail Martínez

-

- Publicidad -

El exdiputado al Consejo Legislativo, Víctor Martínez, informó que este jueves fueron presentados ante la Fiscalía Segunda del estado Lara tres hombres, quienes figuran en la lista de los señalados por estar involucrados en el presunto asesinato de Mijail Martínez Niño, hijo del exparlamentario, ocurrido hace tres años.
El también activista por los derechos humanos, aseguró que ante el Ministerio Público fueron llevados Roimer Silva, quien se desempeñaba como inspector jefe del antiguo DIAC; el comisario David Ascanio y José Luis Paradas.
Martínez recordó que estos funcionarios fueron expulsados de la Policía regional, como parte de la depuración que efectuara el gobernador Henri Falcón al inicio de su mandato, por estar supuestamente involucrados en masacres perpetradas desde el cuerpo de seguridad.
Los acusados forman parte de una denuncia mayor, impulsada por Martínez, en la cual también involucra a los excomisarios Carlos Rodríguez y José Núñez, del Cicpc.
Mijail Martínez fue asesinado frente a su casa, el 26 de noviembre de 2009, cuando sujetos no identificados le dispararon en lo que en principio fue considerado como consecuencia del intento de robo de su camioneta, pero que luego tomó otro rumbo cuando el exdiputado comenzó las averiguaciones por su cuenta.
Martínez insiste en afirmar que el motivo del crimen son las denuncias que mantiene contra la administración que el excomandante Jesús Armando Rodríguez Figuera hiciera de Polilara.
Aunque considera un buen signo que la Fiscalía Segunda comience con las investigaciones, Martínez es cauto en su emoción, ya que recuerda que en principio el organismo habría ordenado a los cuerpos de seguridad investigar a todos los involucrados, pero ante la falta de respuesta decidió iniciar por su cuenta.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -