Ramón Guillermo Aveledo: “Dudo que se atrevan a inhabilitar a Falcón”

-

- Publicidad -

De maliciosas e infundadas calificó el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, las acusaciones que contra el gobernador del estado, Henri Falcón, han venido haciendo dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Se trata en todo caso de crear una falsa opinión contra el mandatario regional para distraer a los electores y éstos duden en votar a su favor: pero, enfáticamente, manifestó que no cree que la fabricación de expedientes arroje resultados a favor del oficialismo.
Dura, por tanto, que pueda ser inhabilitado.

La lucha democrática
Aveledo vino a Barquisimeto para sostener un conversatorio con los diversos factores democráticos de la región en el hotel Príncipe y antes de hacerlo dialogó con los periodistas.
-Estamos en la política correcta, que es la del cambio en la democracia, declaró en su intervención.
Previamente había señalado que los diversos factores que hacen vida en esa alianza tienen ruta política, una estrategia, una política clara definida y una dirección programática y, por supuesto, una estrategia electoral.
Este gobierno no cree en la democracia y por eso nos oponemos a sus métodos, expuso. Los ciudadanos tenemos que usar los mecanismos que están a nuestro alcance: la protesta cívica y los caminos del voto.
Es verdad que en Venezuela hay muchas razones para dudar del proceso electoral, no por la tecnología, sino por las razones del ventajismo descomunal, del abuso por parte del poder.
También hay razones, por ejemplo, para dudar de la libertad de prensa, prosiguió.  Aquí tenemos limitación, procesos judiciales abiertos, procesos administrativos contra emisoras de televisión, televisoras cerradas, emisoras de radio cuyos dueños no han recibido respuestas a sus tramitaciones y agresiones a periodistas; pero, sin embargo, a nadie se le ocurre que debemos dejar de imprimir periódicos, de tener programas informativos en canales de televisión.
Hay que usar cada espacio de libertad que tenemos, que no son regalías, que no son donaciones del poder, sino derechos que debemos defender.

- Publicidad -

A Falcón no lo inhabilitarán
Cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que el gobernador de Lara pueda ser inhabilitado por las investigaciones que realiza la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Aveledo manifestó:
-Henri Falcón es nuestro candidato a la gobernación. Lo defendemos porque son maliciosas, infundadas, las acusaciones. Son los típicos expedientes que se fabrican con intenciones que ya conocemos.
Dudo mucho que ellos -dijo refiriéndose al gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela- que ellos se atrevan a dar ese paso. Y lo que están haciendo es plantear ese tema, para que se convierta en un asunto de opinión pública de tal manera q ue la gente se distraiga y piense que no se puede votar por Henri porque lo pueden inhabilitar. Por eso hay que votar por Falcón para darle el aval de los ciudadanos y mostrar la fuerza del respaldo popular que tiene.
Más adelante formuló una pregunta dirigida a los electores:  ¿Queremos los larenses tenga un gobernador que venga a desbaratar la gobernación para ponerlo en manos del gobierno central? O ¿Queremos un gobierno que venga hacia el ciudadano y que sienta su mandato dependa de éstos? No estamos para regalar votos, sino para unirnos por el país.

El plan
No cabe duda que el plan del Presidente es eliminar las gobernaciones y alcaldías, dijo el Dr. Ramón Guillermo Aveledo.
Ese plan está contenido en su programa de gobierno. El que lo lea se da cuenta. No estamos inventando.
Fue el programa que entregó al CNE en el mes de junio, para postularse.
Y el que hoy es candidato a la gobernación de Anzoátegui -indicó en alusión a Aristóbulo Istúriz- ha dicho que la misión de un buen gobernador y un buen alcalde es desbaratar esas gobernaciones y esas alcaldías.
Advirtió que si la gente no le da importancia a las gobernaciones en estas elecciones, el gobierno tendrá, en parte, servida la mesa.
Luego tendrá que haber una reforma de la Constitución; pero, antes tiene que haber un referendo propular, porque así lo establece la Constitución.

A Chávez
El presidente de la República ha recomendado en dos veces a su nuevamente candidato a gobernador, quien ha sido como la “catira” de una marca de cerveza: nunca se le ve la cara.
Recomendó a la actual alcaldesa de la ciudad y a los de los otros municipios. ¿Cuál es el resultado obtenido? Es mal negocio votar por los candidatos de Hugo Chávez. No llegan recursos para las regiones y si esos gobernadores y alcaldes se ponen a reclamar caen en desgracia y expulsados del proceso.
En cuanto a las gobernaciones paralelas, manifestó que éstas no dan resultado a la gente porque ésta no puede exigir.
Les ponen una plata adicional antes de las elecciones, para que la gente crea; pero, después va a pasar como en anteriores oportunidades. Al Presidente no le interesan las regiones. sino aumentar su poder personal y él cree que se pueden hacer las cosas desde Caracas. Por eso es que todo funciona mal.

- Publicidad -

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -