Sobella Mejías: Debemos revisar participación de testigos en zonas críticas de Lara

-

- Publicidad -

De acuerdo con un análisis de los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, la exrectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías, considera que los municipios Jiménez, Iribarren, Urdaneta y Torres, pueden ser vistos como las zonas críticas para las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.

Por ello, la encargada de Defensa del Voto de la coalición opositora en la entidad recomendó la revisión de la participación de los testigos, en al menos la mitad de las mesas del estado donde la oposición obtuvo menos del cuarenta por ciento de los votos en 1.013 mesas ubicadas en Andrés E. Blanco, Jiménez, Morán, Simón Planas, Torres y Urdaneta.

- Publicidad -

Asimismo, instó a los factores de la mesa unitaria a buscar desde ya a los miembros de mesa y lograr que la designación de los testigos se efectúe a más tardar antes del 10 de diciembre. Para ello, también se plantea que los instrumentos de capacitación de este personal sean más sencillos.

Las recomendaciones de Mejías fueron compiladas en un informe entregado este sábado a la directiva de la MUD-Lara, en el cual también se sugiere tomar en cuenta que el perfil del testigo de mesa no sólo debe contemplar a conocedores de las leyes, sino también a personas con mucha autoridad y poder de persuasión para afrontar una tarea que involucra tratar con funcionarios del Poder Electoral y del Plan República.

En cuanto al ventajismo que tendrían los candidatos del chavismo en la actual batalla electoral por las gobernaciones y consejos legislativos, Mejías señaló que si bien puede hablarse de la comisión de abuso de poder, a través del manejo indiscriminado de los recursos públicos para hacer campaña por parte de los factores de gobierno, no se puede obviar el hecho de que la oposición ha ganado elecciones. “Con este abuso de poder hemos ganado gobernaciones y alcaldías, y por lo tanto lo que tenemos es que revisar los números para hacer un trabajo efectivo”.

- Publicidad -

Denunciar ventajismo
Por su parte, el coordinador de la MUD-Lara, Macario González, informó que esta semana se consignará ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral una nueva denuncia sobre el ventajismo en la región. Específicamente se trata de la petición expresa de la directiva de Corpoelec a los trabajadores que serán contratados de votar por Luis Reyes Reyes el 16-D, así como el uso de vallas de la Guardia Nacional donde se ofrece que al votar por el candidato del chavismo volverá la seguridad al estado.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -