Dirección de Educación busca firmas en rechazo a la Resolución 058

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa desde la sede de la Zona Educativa, la responsable de la Dirección General Sectorial de Educación del estado Lara, Mireya Vivas, acompañada de directores municipales, enlaces parroquiales, y todo el equipo de asuntos legales, reveló que estarán en las 535 instituciones educativas dependientes de su dirección, para recoger firmas en rechazo a la Resolución 058, aprobada desde el Ministerio de Educación.

“Creemos que la resolución fue publicada muy a la ligera”, dijo Vivas, quien expresó que el pronunciamiento se da después de un estudio “exhaustivo” por parte de todos los que componen su equipo. Durante una semana, se desplegarán miembros de esta dirección para completar la faena que será consignada ante el Concejo Legislativo del Estado Lara, “como garante de las políticas y leyes, y para que sea un intermediario entre nosotros y el ministerio”, indicó la directora, aunque no descarta la consignación en el organismo nacional.

- Publicidad -

Para Vivas, “la Constitución de la República, la Lopnna y todo el hilo constitucional es muy claro sobre la responsabilidad entre Estado, familia y sociedad”, aclara quien cree que no es necesario más leyes o resoluciones en este sentido, “las que existen son suficientes, lo que no se deben es convertir en letra muerta”, en referencia a su cumplimiento.

De la resolución, existen dos puntos que preocupan a Vivas. En primer lugar, “le quita la autoridad a los directores de cada institución educativa para dársela a un grupo de personas que, quizás, no están bien preparadas”, explicó.

Además, según Vivas, dicha resolución, “quita la legitimidad de un Registro Civil para hacer convenios de cooperación, alianzas de estrategias, y así buscar recursos financieros o no, que permitan una protección integral de nuestros niños y niñas en la comunidad educativa”; todo esto, aunando al hecho que, dicha publicación contraviene algunos artículos de la Lopnna y de la Constitución Venezolana.

- Publicidad -

“Ninguna resolución puede estar por encima de una ley orgánica”, sentenció Vivas.
Por último, la responsable de la DGSE hizo un llamado a los legisladores del CLEL a reunirse en mesas de trabajos para estudiar de forma exhaustiva las disposiciones de esta resolución y no se mire el color político”, recalcó.

Para finalizar, Mireya Vivas pidió al CLEL, y sus responsables, la aprobación de los aguinaldos, que son un derechos de los trabajadores.

“Se cree que perjudican la gestión del gobernador, pero se atenta contra la tranquilidad de todo nuestro personal y de sus familias”, terminó.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -