Brasil detiene a venezolanos con cocaína en ropa

-

- Publicidad -

La policía en la ciudad brasileña de Foz do Iguacu detuvo a 11 venezolanos que pretendían abordar un avión a Turquía con 100 kilos de cocaína impregnada en sus ropas, informaron el viernes las autoridades.

El grupo fue detenido  la tarde del miércoles en una inspección en el aeropuerto de Foz do Iguacu, en la triple frontera con Argentina y Paraguay, luego de que las autoridades notaron un grupo grande de maletas del mismo tamaño y modelo, por lo que pidieron a una de las pasajeras abrir el equipaje. Constataron que las ropas estaban engominadas con algún producto.

- Publicidad -

Sometidas a pruebas de laboratorio, detectaron que las ropas estaban impregnadas con cocaína. La policía detuvo posteriormente a otros cuatro hombres y seis mujeres que formaban parte del mismo grupo que pretendía abordar un vuelo a Estambul con 21 maletas llenas de ropa cargada de la droga.

Según un comunicado de la Policía Federal, los venezolanos alegaron que habían comprado un paquete turístico en Venezuela para visitar las Cataratas de Iguazú y Estambul. Durante la visita a las cataratas, dijeron que un hombre los abordó a fin de ofrecerles ropa para vender en Venezuela.

La oficina de prensa de la Policía Federal de Foz do Iguacu indicó que el grupo permanecería detenido en la ciudad en espera de ser enjuiciado por tráfico de drogas y, tras cumplir la eventual pena, los venezolanos serían expulsados de Brasil.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -