Los Guaros de Lara al encuentro con la cancha

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tuvieron su primer contacto con la cancha y el balón, tras días de sesiones de gimnasio y ejercicios en piscina, en jornada nocturna cumplida en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, supervisada por el cuerpo técnico y que contó con la participación de cinco jugadores.

El coach Scott Fields y el asistente Derrek Baker, además del recién retirado Cruz Salcedo, comandaron los trabajos en compañía del preparador físico Adrián Guerra y el kinesiólogo Alejandro Alayón. Estuvieron Heissler Guillent, Freddy Toro, Kervin Bracho, Carlos Morris y el lesionado Deivis Añanguren, recién operado de una rotura de meniscos y quien cumplirá rehabilitación para tratar de regresar antes de la mitad de la campaña 2013, a iniciarse el 25 de enero.

- Publicidad -

“Estos días son para empezar a construir sobre el éxito del torneo pasado, establecer el tono y la mentalidad del grupo, trabajar fundamentos en pase, tiro, estrategia. Estoy feliz porque tras un mes de trabajo ya estamos en la cancha para trabajar en el aspecto físico del juego, nuestros movimientos. Tenemos el objetivo de ir al playoff y luchar por el título”, explicó el coach Fields.

“Empezar temprano es lo mejor que podemos hacer, para empezar a concentrarnos como equipo, entender la cultura del coach. He estado en contacto con todos los jugadores y estamos contentos. Hay que tomarse con responsabilidad esto, sin ponernos presión, porque la ciudad y este equipo merecen ganar”, dijo por su lado Guillent en nombre del grupo.

Guillent superó una tendinitis recurrente desde el mes de junio, cuando entrenaba con la selección nacional, pero tras un descanso de un mes y medio y terapia para fortalecer el cuádriceps, ya se siente mucho mejor. “Creo que entrenaremos hasta el 21 de diciembre y luego unos días después del 26. Sabemos la responsabilidad que tenemos y la idea es que no se pierda este trabajo”, agregó.

- Publicidad -

 

Lo que viene

El cuerpo técnico no descarta la llegada de un cuarto importado durante esta pretemporada. Mientras tanto espera para el próximo domingo 25 a Jack Michael Martínez y Edgar Lugo, quienes llegarán en vuelo privado desde República Dominicana en compañía del gerente general Abraham Hernández.

Por su parte, Hassan Adams y John Millsap llegarán juntos a Barquisimeto el miércoles 28 y dos días después se sumarán Rafael Guevara y Robert Yriarte, quienes deben primero ir a Brasil para jugar la segunda fase de la Liga Suramericana con Tiburones de Vargas.

René Farías (Centauros de Apure), José Martínez (Guácharos de Monagas) y el asistente técnico Carlos Gil (Centauros de Apure) se unirán una vez concluyan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Francisco Javier Veg

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -