Gómez y Martínez son opciones para Saragó

-

- Publicidad -

El recuperado volante ofensivo Jesús “La Pulga” Gómez y el polivalente mediocampista Luis Martínez son las principales opciones que maneja el entrenador Eduardo Saragó para completar la segunda línea de cuatro jugadores, ante la ausencia de Marlon Fernández, para el partido en el cual enfrentará mañana al Monagas SC, a las 5.00 pm, en el estadio Monumental de Maturín.

Los rojinegros efectuaron su último entrenamiento en la cancha alterna del estadio Metropolitano de Cabudare antes de desplazarse hoy por vía aérea a Maturín con escala en Maiquetía. Fernández causará baja por la acumulación de cuatro tarjetas amarillas, condición que también apartará al zaguero central José Manuel Rey, cuyo teórico sustituto sería David McIntosh, en una línea que se completaría con Joel Cáceres, Marcelo Maidana y Yúber Mosquera.

- Publicidad -

A pesar de que Monagas es un equipo sotanero, ha sabido jugarle bien a los equipos de la zona alta de la tabla, como lo comprueba su reciente empate ante Anzoátegui.

Los tres candidatos al título en el Torneo Apertura, Anzoátegui, Lara y Caracas FC, jugarán fuera de su feudo y los orientales, con margen de cuatro puntos como líderes solitarios, afrontan una parada complicada en Puerto Ordaz frente a Mineros de Guayana. Los capitalinos van contra Yaracuyanos en San Felipe y tienen la misma cantidad de puntos que los larenses.

Listo para aportar

- Publicidad -

Luis Martínez ofreció declaraciones al departamento de prensa del club tras una sesión que inició a las 6.50 de la mañana y que tuvo duración de 90 minutos. “Nos hemos preparado muy bien, como lo venimos haciendo en cada semana, trabajando duro, haciendo nuestros entrenamientos al cien por ciento. No está Marlon (Fernández), pero el profe (Saragó) no dejó claro quién va a jugar”, expresó.

Al desglosar el sistema táctico con el cual se espera sacar tres puntos en suelo monaguense, Martínez comentó que se jugará “en doble línea de cuatro y juega Zamir (Valoyes) por la derecha y dos delanteros con Castelo (Rafael Castellín) y Buda (José Torrealba). El cuerpo técnico trabajó todas las variantes”.

Sabe que no hay margen para el error cuando resta tan poco para que se defina al campeón. “Nosotros necesitamos los puntos para tener opciones, esperando que Anzoátegui resbale. Entonces, nosotros vamos a ir a buscar nuestro partido y sin duda va a ser un partido interesante porque ambos necesitamos ganar”.

No se confía por el hecho de que Monagas sea un rival más conocido, al haberlo enfrentado en amistosos de pretemporada. “Son muy distintos esos partidos porque ellos han variado mucho su plantilla y de pronto no son los mismos jugadores que enfrentamos cuando hicimos la pretemporada. Sin duda es un equipo que está urgido de puntos, está en los puestos de abajo y va a querer terminar de la mejor manera el torneo”.

A su juicio, es probable un triunfo siempre que el local salga a proponer y no a meterse atrás, aunque considera que será un juego de ida y vuelta en esta ocasión. “Nosotros, por nuestro sistema, nuestra manera de jugar, siempre salimos al frente, entonces por ahí dejamos espacios. Si ellos salen a jugar, a buscar espacios, van a dejar huecos atrás”.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -