#CarreraELIMPULSO volvió a deslumbrar

-

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Sin duda alguna, la familia que año a año acompaña las ediciones de la Carrera Nocturna del Diario EL IMPULSO, se hace cada vez más grande. La gala atlética de esta casa editorial, única en su estilo, reunió esta vez a un récord de 1.655 almas de distinta edad y todos coincidieron en el objetivo de competir de manera sana, pasarla bien en unión de sus seres queridos y disfrutar de las sorpresas y actividades preparadas con dedicación por el comité organizador.

Desde muy temprano, la música invadió el este de la ciudad y poco a poco, los participantes comenzaron a aglomerarse en la sede de este rotativo, algunos ya con su indumentaria y kit, otros para cumplir con el proceso de retiro de lo necesario para competir y todos listos para iniciar un alegre acondicionamiento físico (calentamiento y estiramiento), merced a la rumbaterapia de David Jiménez.

La voz y belleza de Karla Segura y los talentos de Líder 94.9 FM y el trabajo de obrero incansable de la empresa Sport Solutions y el personal calificado de la asociación de atletismo de Lara, así como el esfuerzo invaluable de más de dos centenares de efectivos de seguridad, salud y prevención, llenaron de calor la fiesta.

- Publicidad -

Las últimas instrucciones fueron anunciadas a través de los parlantes y la orden de situarse en la salida vio fluir a un mar de participantes. Muy apretados, todos entusiastas y debidamente identificados con sus números, a la espera de rezagados de última hora, miraron con atención el reloj y partieron raudos ante el pistoletazo.

Casi tan vertiginoso como su paso, fue el anochecer. Tal y como se sospechaba, a la usanza de ganadores de años anteriores, dos muy buenos amigos y compañeros de club en el atletismo, el mirandino Wilmer Palma (17:29 minutos) y la merideña Yoly Mendoza (21:28 minutos), dictaron cátedra. Los especialistas en la prueba de 3.000 metros con obstáculos habían venido en años anteriores y tenían una espinita por sacarse.

Llegó la hora de comer naranjas, hidratarse, recibir los masajes post carrera, bailar sin parar con la noche como testigo y dejarse querer y atender por el personal del Diario EL IMPULSO. Desde ya, el buen sabor de boca que deja esta carrera invita a pensar en grande y preparar con todo la Novena Carrera, en noviembre de 2013. ¡Los esperamos!

Hasta la gloria sin obstáculos

Los especialistas en la prueba de 3.000 metros con obstáculos del atletismo fueron los dueños de la fiesta en la Octava Carrera Nocturna del Diario EL IMPULSO y los nombres de Wilmer Palma (Miranda) y Yoly Mendoza (Mérida) pasaron a engrosar la lista de astros ganadores de esta prueba, tras imponerse en el renovado trazado de 5.7 kilómetros que recorrió las calles de Santa Elena, Fundalara y Los Libertadores, al este de Barquisimeto.

En una jornada que reunió a 1.655 corredores debidamente inscritos y con el control respectivo por parte de la empresa Sports Solutions y los jueces de la asociación de atletismo de Lara, Palma y Mendoza, quienes habían planeado venir a correr desde el propio momento en que supieron de la edición 2012 vía Internet, hicieron de las suyas y demostraron que para saltar obstáculos, la preparación involucra fuerza y resistencia.

El ganador absoluto detuvo los relojes en 17 minutos y 29 segundos y fue escoltado por el segundo campeón de esta carrera, Ángelo Olivo de Yaracuy, quien en 2006 se coronó y esta vez fue segundo con registro de 17:50. Así, Palma se une a nombres como los de Alexander Meléndez (2005), Eduar Villanueva (2007), Julius Gidabuday (2008), Norbert Gutiérrez (2009), Lervis Arias (2010) y Nico Herrera (2011).

Por su parte, una muy sonriente Mendoza registró tiempo de 21 minutos y 28 segundos y así se sacó del paso a exigentes rivales y reinas de ediciones previas, como la triatlonista Zulanny Rivero (2006 y 2011), quien completó la ruta en 22 minutos y 55 segundos, Eulimarys Camacaro (2007), quien finalizó en 23:20 o Liryanny Ramírez, la primera ganadora de la historia en 2005 y quien esta vez corrió en 24:46.

No intervino la doble campeona Yolimar Pineda (2008 y 2010) ni la reina de 2009, Ana María Arvelo. Tampoco compitieron seis de los siete últimos campeones en la rama masculina. Por el Diario EL IMPULSO, el mejor trabajador fue Alexander Figueroa con tiempo de 26 minutos y 34 segundos, quien en su debut aprovechó las ausencias de Hernando Sarmiento y Gaudy González y superó en dura lid a Carlos Leal.

El numeroso lote se mantuvo compacto a la salida y durante buena parte del primer kilómetro y medio. La subida empezó a marcar diferencias entre los atletas élite que iban por el cetro absoluto y el resto del pelotón y en el remate por la avenida Los Leones, previo al giro definitivo, se gestó el triunfo de Palma y Mendoza, quienes emplearon fuerza explosiva en el cierre para asegurar el laurel.

Fiel a su estilo, la prueba fue de vertiginoso ritmo y, aunque comenzó más temprano que nunca, la noche se vistió a tiempo para acompañar la llegada de los ganadores en las nueve categorías dispuestas por el comité organizador en ambas ramas.

El trazado fue elogiado por buena parte de los participantes, toda vez que, a diferencia de años anteriores, en los cuales solía ser más plano, esta vez tuvo dificultades adicionales como la subida de la avenida Madrid, corta pero empinada, descensos súbitos y giros por calles y avenidas de los sectores Santa Elena, Fundalara y Los Libertadores, cuyos vecinos le dieron calor a la jornada con su apoyo y compañía. Todo en un éxito en familia con la premisa de pasarla bien.

Se saca la espinita: 

La merideña Yoly Mendoza, campeona absoluta y monarca nacional en los 3.000 metros con obstáculos, se sacó la espina en su cuarta participación en esta carrera. “El año pasado no me pude inscribir a tiempo y en años anteriores fui segunda y tercera. Esto tiene un sabor muy especial”.

A su juicio, se trata de “la mejor carrera nocturna del país y la distancia ayuda a que haya más participación. Me gusta por la organización. Me pareció un recorrido difícil porque en años anteriores era más plana, pero los profesionales nos preparamos para esto”.

Palma quiere repetir: 

El mirandino Wilmer Palma venía de ser cuarto en el año 2010 y por eso tenía ansias de demostrar que sí podía ser campeón en la Carrera Nocturna de EL IMPULSO. “Esta fue mi segunda vez y me preparé fuertemente para venir este año por ese primer lugar. Me gustó la ruta, entre subidas y bajadas, tipo cross. Gracias a Dios pude ganar. El año que viene vengo a repetir”.

Palma reveló que salió “guardándose un poco”. “Cuando llegué a la subida aumenté el ritmo porque me gusta subir rápido. La ruta me pareció una maravilla”.

Debuta a lo grande: 

Alexander Figueroa nunca se había decidido a correr la Carrera Nocturna. En su debut, fue el ganador absoluto entre quienes laboran en este rotativo. “Me sentí seguro de que podía ganar esta vez. Quería competir contra Hernando Sarmiento y Gaudy González, pero no se inscribieron”.

Agradece todo a Dios y considera que “han mejorado mucho en la organización”, mientras que reveló que empezó “duro en la salida”, bajó la velocidad en la subida de la avenida Madrid y luego hizo pique al final para rematar. Su más cercano perseguidor fue Carlos Leal.

Foto: Luis Salazar

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA #CarreraELIMPULSO 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -