Denuncian a CVAL en Fiscalía Superior de Lara

-

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el ingeniero Manuel Cols expresidente de Fudeco, informó que acompañado de los parlamentarios Guillermo Palacios y José Lorenzo Monasterios, interpusieron una averiguación en la Fiscalía Superior del estado Lara.
A tal efecto, explicó Cols, en fecha 21 de septiembre de 2009, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), inició la construcción de un espacio Recreacional denominado Parque Agroecológico Valle Nuestro, en predios de El Peñusco, área zonificada como Unidad agrícola, en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Zona de Aprovechamiento Agrícola Especial Valle del Río Turbio (ZAAE), vigente desde el 7 de octubre 1992, “no teniendo cabida allí, el uso recreacional”.
A juicio de Cols, en el mencionado parque, apostado en unas 24 hectáreas, aún se realizan inversiones en el área recreacional, construyéndose canchas de baloncesto y futbolito.
Reveló que este parque, calificado de agroecológico, es en realidad, un parque infantil propio de áreas urbanas, con el agravante que la zona está fuera de la poligonal urbana actual de Cabudare y así se mantiene en el Proyecto de Ordenanza de Zonificación.

Ese parque debe ser trasladado hacia una zona urbana, dijo, para que esté disponible para los niños.
Como antecedente debe recordarse que durante la gestión de Luis Reyes Reyes, se inició la construcción del Estadio Metropolitano de Fútbol en las adyacencias de la Urbanización Santa Cecilia, en el año 2001.
Diversas organizaciones manifestaron su inconformidad con la localización de ese mega proyecto deportivo recreacional allí y que además, violaba la zonificación del Plan de Ordenamiento del Valle.
El MinAmbiente realizó el análisis del caso y constató que ese era un uso no conforme y ordenó la paralización de la obra. Luego, el Proyecto fue construido en La Campiña.
En este caso deben redimirse Por otra parte, se deben establecer las responsabilidades del caso por la violación de la normativa legal.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -