Alcaldesa anuncia separación de su cargo durante 16 días

-

- Publicidad -

La decisión la tomó Sáez para iniciar una gira que la llevará a recorrer las 58 parroquias que componen los 9 municipios del estado Lara, en su condición de coordinadora regional del Comando Carabobo, y de esta manera  afianzar el apoyo que le brinda al candidato por el PSUV Luis Reyes Reyes, quien se disputa con Henri Falcón de la MUD la gobernación del estado Lara, para las elecciones establecidas con fecha 16 de diciembre.

La noticia se conoció por boca de la propia alcaldesa durante  un acto proselitista realizado por Reyes la tarde de este jueves en el Complejo Ferial Bicentenario, con presencia de consejos comunales, al cual asistió.

- Publicidad -

Indicó que el acto de separación  temporal de su cargo comenzó ayer, y el mismo está sujeto a derecho en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal.

Manifestó que acogiéndose a esta norma legal hizo la respectiva solicitud de permiso por escrito a la  Cámara Municipal, cuyos ediles lo aprobaron por unanimidad en la sesión llevada a cabo este jueves en horas de la mañana.

Sobre qué funcionario tiene la responsabilidad de llevar los destinos del municipio Iribarren durante su ausencia, Sáez señaló que la asumió el director general de la Alcaldía, general Benito Verde Graterol.

- Publicidad -

“El sólo se dedicará a la parte administrativa y tiene delegación de firma para algunos asuntos relacionados con casos de tribunales, incorporación de nuevos cargos y solicitud de créditos adicionales, entre otros”, puntualizó.

Además estará presto para   resolver problemas de las comunidades, afirmó.

Anunció que inicialmente recorrerá con Reyes las 10 parroquias de Iribarren y luego se desplegará por el resto del estado Lara.

“Haré un trabajo exhaustivo y permanente, con mucha dedicación, luego me reincorporaré al cargo a celebrar el triunfo”, finalizó.

 

Texto y foto:

Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -