#Opinión: En la antesala de la Corporazioni Bolivariana Por: Froilán Alejandro Barrios Nieves

-

- Publicidad -

Caer por ingenuo en política puede derivar en tragedia como aquel presidente venezolano que cayó por inocente ante la banca extranjera, ya que cada lance en este terreno tan difícil de la vida requiere de trajín y roce, y al mismo tiempo de conceptos y de historia para afrontar con probable éxito la nueva situación que se presenta.
Asumir al estilo fashion la imposición que presenciamos desde Miraflores del inconstitucional Estado Comunal, sin desgranar el tema ni hurgar sus orígenes vociferando epítetos y amenazas de rebullones para  exorcizar los espíritus de la sabana, no nos ayudará en el entuerto mas complicado de nuestra historia republicana, donde todos pontifican sobre las Comunas y no plantean salidas concretas.
¿Al autodenominado “Socialismo del Siglo XXI” que le interesa? En primer lugar que nos devanemos los sesos hasta las calendas griegas en el estilo shakesperiano de “Ser o no Ser”, si el Estado Comunal es socialista, comunista, socialdemocrata, capitalismo de estado, comunalista, ateo, neoliberal, gomecista, etc. Total como nunca nos pondremos de acuerdo ya que la pluralidad caracteriza a la clase política y social opositora, al convivir partidos desde la izquierda marxista, pasando por el socialcristianismo, socialdemocracia y libre pensadores, nunca podríamos impulsar acciones coherentes y de impacto.
Siendo lo simple compartir lo obvio que el régimen que nos imponen no es más que el Estado Chavista sin apellido, cuyo punto de partida es el militarismo obcecado y característico de sus antecesores europeos y latinoamericanos. Cuya estrategia inicial es maquillarse con ideologías y de esta forma ganarse las simpatías internacionales de gobiernos progresistas, socialistas, sindicatos, de la academia. Aún cuando implanten el reino del terror en su país.
El Estado Comunal que impulsa el Chavismo es un coctel molotov hecho a la medida y a su conveniencia, en el concepto gramsciano de la Estatocracia donde el ungido gobernante sin escrúpulo alguno, fabrica  leyes y reglamentos para justificar el Nuevo Orden; de esta forma los poderes públicos y la sociedad entera son apéndices del Salvador de la Patria, quien nos protegerá de los ataques del imperio y de fuerzas extraterrestres si el caso lo amerita.
De allí que el debate constituyente promovido desde las cúpulas del poder después del 07-10, nos conlleva a un Estado surgido a partir de un injerto de las Comunas libias de Gadafi y su Libro Verde, de la Idea Suche de Corea del Norte, de los raídos manuales del estalinismo soviético y de las tropelías del castrismo cubano, hechas Biblia por una izquierda rastrera y corrupta que merodea en América Latina. A este mondongo ideológico le agrega el arbol de las tres raíces para tropicalizar y justificar ante una masa hambrienta la acción del Nuevo Estado Chavista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -