Sepultadas en la desidia canchas de El Trigal

-

- Publicidad -

El complejo y deplorable estado de las canchas de El Trigal, en el municipio Palavecino, es preocupante.
La densa maleza ha arropado cada metro del espacio deportivo que hoy permanece a su propia suerte y se niega a desaparecer entre la desidia. En el día es un monumento para recordar el abandono y por las noches, “una cueva de lobos”, afirman los vecinos.
Las casi siete hectáreas de este centro deportivo, considerado uno de los más importantes del municipio, ostentan marcado olvido.

Máquinas para la desidia
Abraham Granados, dirigente deportivo de Palavecino, declaró que hace más de un año, denunció las precarias condiciones de ese gran complejo.
Dijo que la Alcaldía de Palavecino donó unas máquinas desmalezadoras al consejo comunal, “pero el monte evidencia que las máquinas no fueron la solución para la desidia”. Reseñó que el alcalde Richard Coroba, anunció en un programa de televisión, la rehabilitación de las canchas y el techado de una de ellas, lo que hasta el presente no se ha materializado.
-En agosto de este año, volvimos a denunciar que la Alcaldía no había cumplido con lo ofrecido para unas tres mil personas que hacían uso de estas deterioradas instalaciones, pero no hubo respuestas efectivas, acotó Granados.
Desaparece la infraestructura
Lo poco que había fue desmantelado, indicó el dirigente deportivo mostrando que hasta los techos de los dugout desaparecieron.
Las canchas de baloncesto fueron invadidas de monte y hasta arbustos crecieron. Primero se llevaron los tableros y ahora hasta los postes fueron arrancados. Las luces y las instalaciones eléctricas arrancadas. Las mallas de las arquerías ostentan grandes huecos, al tiempo que las profesionales se hunden entre el matorral.
Los pocos clubes deportivos que hacen vida en el Complejo Deportivo El Trigal-Paraíso, poco a poco están sitiados por la desidia y la delincuencia. Granados afirmó que el panorama alarmante del espacio deportivo es sinónimo de la gestión deportiva del gobierno local.
-No hay políticas para estimular el deporte, y para muestra las penosas condiciones de las canchas de El Trigal-El Paraíso, replicó.
Esgrimió que las diferentes organizaciones deportivas de la parroquia José Gregorio Bastidas, plantearán a la Gobernación de Lara, la rehabilitación integral de las canchas en cuestión para desarrollar el Programa Deporte y Cultura contra el Hampa.

- Publicidad -

Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -