CLEL tiene posiciones antagónicas ante presupuesto

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Consejo Legislativo del estado Lara, se sometió a votación como único punto, una solicitud de autorización para la reorientación de créditos presupuestarios debido a necesidades que se han presentado en las partidas de gastos de pesonal, materiales, suministros y mercancías, servicios no personales, transferencias y donaciones, así como otros gastos y obligaciones del ejercicio vigente, los cuales provienen de saldos presupuestarios de créditos adicionales incorporados y créditos asignados en el presupuesto del CLEL para el presente año, por un monto total de 572.587 bolívares.
Este punto fue aprobado sin observaciones por la totalidad del bloque de diputados oficialistas del ente legislativo.
Además, se procedió a leer el oficio que fue introducido el pasado lunes por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, ante la cámara legisladora regional, en relación al Proyecto de Presupuesto y Plan Operativo Anual 2013 del CLEL, el cual fue entregado a la Comisión de Finanzas para su revisión.
Asimismo, se discutió brevemente la Reforma del Reglamento Interior y de Debates del ente legislativo larense.
Tras finalizar la sesión, el diputado oficialista Johnny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del CLEL, explicó que el gobernador Falcón hizo observaciones a lo que ya había sido aprobado por el poder legislativo estadal, en torno a la reconducción del presupuesto fiscal por cuarto año consecutivo, mediante las cuales el primer mandatario regional estaría solicitando una prórroga, “la cual ha sido negada”, aseguró Narváez, quien añadió: “Estamos cerrando el periodo constitucional, y en todo este tiempo jamás se convocó al Consejo de Finanzas y Planificación del CLEL para discutir el documento correspondiente, ya que nunca hubo intención de hacerlo. Sin embargo, Falcón afirma que estará manejando y asignando un presupuesto participativo para el próximo año”.
Por su parte, el diputado opositor Ernesto Sepúlveda, quien también es miembro de la Comisión de Finanzas del CLEL, denunció que por cuarta vez consecutiva la única intención del PSUV dentro del ente legislativo, es impedirle a Falcón gestionar el presupuesto participativo, “el cual sí se va a ejecutar, pues ya ha sido discutido con las comunidades y forma parte de un presupuesto global de tres millones de bolívares”, aseveró.
Acotó que todo lo previsto en ese presupuesto cuenta con garantía de recursos para las obras abarcadas, las cuales deben ser reconocidas por las propias comunidades.

Fotos: Luis Salazar

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -