Protesta de transportistas contra el hampa

-

- Publicidad -

La inseguridad no deja al gremio transportista. Ayer, un grupo de trabajadores del volante, de la Ruta 3, manifestaron por el robo de una unidad. En el hecho resultó golpeado uno de sus compañeros. Es la primera protesta que realizan en el 2012, justo cuando está por acabar el año, debido a la desagradable experiencia.
Cerraron las principales calles del sector Los Colorientos, en el centro de Barquisimeto, donde tienen la parada de la línea. Más de dos horas estuvo congestionado el tránsito automotor en esa zona, donde algunos vecinos se sumaron en respaldo a los conductores.
José Figueroa, presidente de la Ruta 3, declaró que la tarde del miércoles un conductor que se desplazaba por el barrio La Cañada, en la vía El Cují, fue sorprendido por una pareja de delincuentes que lo amenazaron y siguieron con rumbo desconocido.
El taxista, después de varios recorridos por varios puntos del norte de la ciudad, fue amordazado y lo abandonaron finalmente en El Rodeo, de la vía Quíbor. El representante de la ruta, pidió a los organismos de seguridad reforzar las medidas de protección y trabajos de inteligencia para dar con el hampa que atenta contra los profesionales del volante.
Pidió que en consideración con la familia del transportista asaltado, recuperen el carro para retomar con ello el sustento de un hogar humilde. Las Sábilas, San Jacinto, La Cañada, El Pampero, entre otros sectores, se encuentran entre los más peligrosos a consideración de los conductores.

Vías en mal estado
Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para denunciar los daños que presenta la capa de asfalto, repleta de huecos y demás deperfectos, desde hace varios años. Las consecuencias son defectos en la parte mecánica de los vehículos y también en detrimento de la apariencia del lugar.
En este sentido, piden que la Alcaldía de Iribarren lleve a cabo los arreglos pertinentes y, en lugar de retrasos, exista celeridad en la ejecución de bacheos. Para una unidad del transporte público, la reparación del tren delantero, por apenas mencionar uno de los casos, requiere de 2 mil bolívares.
Es decir, de las ganancias tienen que sacar lo necesario para mandar a reparar las unidades y, por ende, hay una falta de ingreso grueso en los hogares de cada trabajador afectado por los cráteres.
El plan Asfalto Parejo, del gobierno municipal, no sirve de mucho hacia este lado de la ciudad, de hecho, ni siquiera perciben un poco el beneficio de rehabilitación vial, razón por la cual critican la gestión de la primera autoridad local. Los huecos están desde la parada central de la Ruta 3 en Los Colorientos hasta los rincones de las parroquias El Cují y Tamaca donde existen tramos incluso sin asfaltar.
De no contar con respuestas positivas, por ambas denuncias manifestadas ayer, los conductores no descartan la posibilidad de volver a protestar nuevamente hasta que las autoridades hagan caso a los planteamientos que hacen en materia de seguridad y de reconstrucción de la vialidad.

- Publicidad -

Seis asaltos
Manifestaron que en los recorridos que hacen, desde el centro hacia el norte de Barquisimeto, los asaltan hasta seis veces por semana. Los atracos ponen en riesgo a conductores y usuarios por igual, una situación alarmante que aparta la paz de los ciudadanos.
Reflexionaron acerca de los trabajos de inteligencia que se realizaban específicamente con los atracos en busetas y, en este sentido, solicitaron una efectiva cooperación, capaz de poner a salvo a las dos partes: taxistas y pasajeros.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -