Instagram responde a Twitter añadiendo un nuevo filtro a su aplicación

-

- Publicidad -

Vaya noche de actualizaciones en aplicaciones destacadas. Si hace un momento anunciábamos como era Twitter la que añadía la posibilidad de usar filtros, la directamente afectada, Instagram, no se ha quedado de brazos cruzados y ha actualizado su aplicación, tanto para iOS como para Android, añadiendo distintas mejoras, entre las que destaca la inclusión de un nuevo filtro.

Si hace un momento hemos hablado de como Twitter había añadido la posibilidad de usar filtros en las fotografías directamente desde la aplicación oficial, ahora le toca el turno a Instagram. Recordemos que la medida de Twitter viene generada como ya habíamos comentado por la decisión de Instagram de bloquear la visualización de las imágenes en Twitter a través de las Twitter Cards. Esto suponía la antesala para lo que vendría después, que era la eliminación de las fotos incrustadas en los tweets, algo que ayer mismo paso a ser efectivo.

- Publicidad -

Pues en esta guerra generada entre aplicaciones, tras el movimiento de Twitter, es ahora Instagram la que casi de forma paralela efectúa el contraataque. La respuesta viene dada por la inclusión de un nuevo filtro llamado Willow, que hace que nuestra foto adquiera una tonalidad casi monocromática añadiendo además reflejos en púrpura y blanco.

Otros añadidos en esta actualización son la mejora sufrida por el efecto Tilt-Shift, tras las quejas de algunos usuarios que afirmaban que distorsionaba la foto final.

Desde Instagram han corregido el algoritmo que se usaba para generar dicho efecto y parece que se ha solucionado el problema. Podemos encontrar también como los comentarios de nuestros seguidores aparecen ahora de forma más clara, junto con imágenes más grandes de sus diferentes perfiles. La pantalla de inicio también cambia y mejora la integración con Foursquare para ofrecer una información más precisa sobre el lugar en que nos encontramos.

- Publicidad -

La aplicación, cuya actualización lleva la numeración 3.3.0, está siendo criticada, pues aunque ha sido paralela a la sufrida en la plataforma iOS, si bien las novedades que incorpora en esa versión, son más numerosas y sustanciales. La nueva versión de Instagram está ya disponible de forma gratuita en Google Play y tiene un tamaño de 15MB y junto con las mejoras introducidas, también corrige distintos bugs. Algunos usuarios han informado de cierres repentinos, algo que por ahora a mí no me ha ocurrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -