#opinión: Hola David por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

Mi amigo David el internauta, sigue motivado por estos tiempos decembrinos y me ha escrito lo siguiente. “Dios le bendiga y muchas gracias, esas palabras anteriores me son de mucha ayuda y quiero seguir adelante. Sí, me interesa que me siga escribiendo, quiero estar seguro que tengo la verdad. Pero cada vez me salen mas preguntas. Me dicen que hay más de 1500 leyes y mandamientos y que esa ley de éxodo 20 fue abolida por el Señor Jesús. ¿Cual es la ley que vino a cumplir? ¿Qué son las leyes ceremoniales? Perdón por el atrevimiento y el hacer estas preguntas, pero quiero estar seguro de mi salvación.”
Le contesté. !Hola David¡ No te preocupes. Es un placer responderte. Pero, como nuestro Dios es un Dios infinito, omnipotente de condición divina, siempre debemos al abrir su palabra con oración y pedir su dirección. Por lo que a mí respecta ya oré. Debieras hacer lo mismo antes de seguir leyendo. Y como manifiestas interés en que te siga escribiendo, aquí voy. Pero la verdad verdadera te la va a mostrar el mismo Dios.
Partiendo del principio que la palabra de Dios es eterna. Que no cambia, por cuanto Dios no tiene sombra ni variación. Y así lo dice la Biblia “Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación” Sant.1:17. Afirmar que Jesús, quien es el mismo Dios, vino a abolir o a eliminar su Ley, es absolutamente absurdo.
David, el salmista lo corrobora. “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra…” Sal. 119:89. Y luego le habla a la humanidad. “Pero el plan del Eterno permanece para siempre, los propósitos de su corazón por todas las generaciones” Sal.33:11. La verdad no se como algunos cristianos se atreven a decir que Dios abolió su Ley. En el Salmo 119, como dije antes, Dios expone de manera perfecta la necesidad de obedecerla. En Mat. 24:35 dice claramente. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Y en Marc. 13:31 lo repite.
En 1 Ped.1:25 afirma de manera contundente “La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre.” La verdad no entiendo de donde saca la gente que Dios abolió lo que decretó aún antes de la fundación del mundo.
Y aquellos que afirman que Jesús eliminó el sábado y dicen, sin ninguna base bíblica, que el domingo es el día del señor y que por tanto La ley de Dios ya no está vigente, hay una maldición tremenda en Apocalipsis. “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” Apoc.22:18,19 ¿Qué te parece David?
Ojalá aquellos que tu dices, afirman esas barbaridades, pudieran tener textos con su debido contexto, para sostener sus conceptos y convencernos. Pero no lo van a hacer, porque en La Biblia no los van a encontrar. Tal vez en los planteamientos de sus teólogos lo expongan, pero nunca, en La Palabra de Dios.
Te repito, el santo día de reposo lo instituye Dios desde el momento de La creación, si lees Génesis 2:1-4., como te lo indiqué, verás que es cierto. No es un invento judío. Y sí, los judíos crearon infinidad de leyes aparte. Pero fueron leyes ceremoniales, rituales exagerados e innecesarios. Cuando Jesús viene y muere en la cruz, esas leyes y rituales religiosos si quedaron eliminados, pero su Ley no. Sigue vigente. Lo que pasa es que allí está también el Santo Día de Reposo que es el sábado y algunos cristianos no les gusta la obediencia.
Amigo, cada quien puede argumentar razones para no obedecer, pero Dios es muy claro. Sin obediencia no hay salvación. «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”Mat.7:21. Agudiza la vista hijo “…el que hace la voluntad de mi padre”. Pendiente de ello. La Ley no salva. Es un regalo de Dios con la muerte de Jesús en la cruz. Pero tenemos que dar frutos y la obediencia a su Ley es un fruto. Por ello, guardamos el sábado, guardamos su Ley. Si quieres, seguimos sobre este tema. !Hasta martes Dios mediante!. «Dios mío, me deleito en hacer tu voluntad, y tu Ley está en medio de mi corazón» Salmo 40:8.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -