Cardenales a fajarse

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara inicia la décima semana del calendario de temporada regular en el quinto puesto de la clasificaión, con ventaja de un juego sobre Tiburones de La Guaira.

Con tres semanas de campeonato por disputar, la misión es cerrar fuerte para aferrarse a uno de los puestos que garantiza en el boleto a la postemporada.

- Publicidad -

La tabla de la LVBP muestras apenas dos juegos de diferencia entre el primero y quinto lugar, ocupado por la novena crepuscular, con registro de 25 triunfos y 24 derrotas, y la cima que ostentan los Navegantes del Magallanes.

Cualquier racha, positiva o adversa, puede sacudir el orden de la clasificación.

Incluso, el conjunto escualo y los Bravos de Margarita están a tiro de unirse a la fiesta de enero, mientras los Tigres de Aragua aparecen un poco más rezagados en el sótano con foja de 19-28, nueve juegos por debajo de .500.

- Publicidad -

La presente semana será clave para la novena que dirige el cubano Pedro Grifol, con tres de cuatro encuentros programados para disputarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La serie de dos juegos (miércoles y jueves) contra Caribes en casa será clave. Luego de dividir el fin de semana anterior en Puerto La Cruz frente a la novena anzoateguiense, el cuadro crepuscular tiene la misión de hacerse fuerte en casa para mantenerse atornillado en la zona de clasificación.

Luego, el viernes, reciben la visita de Navegantes del Magallanes en el mismo escenario. El equipo disputa su único compromiso fuera de casa el sábado en Maracay frente a los Tigres de Aragua.

El estratega antillano (Grifol) anunció su rotación para afrontar los cuatro compromisos. Justin Cassel enfrenta a Caribes este miércoles; su rival de montículo será Paolo Espino.

El jueves, el encargado de abrir el compromiso es Chris Jakubauskas, en lo que podría ser su última apertura con la novena roja. El derecho Ramón Ramírez fue anunciado por Anzoátegui.

Para el choque contra Magallanes, el viernes, Grifol designó a Raúl Rivero como abridor, mientras Luis Sojo enviará al morrito a Gustavo Chacín, tirador zurdo que dominó a Cardenales en la última presentación en la que los enfrentó.

Finalmente, el sábado, el inspirado Brian Sweeney reta a la alineación de los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenárez de Maracay. Roy Merritt será el lanzador por los maracayeros.

La rotación de Cardenales anda en buena racha, aunque la partida de Jakubauskas atenta con la estabilidad que se había presentado.

Los tiradores abridores dejaron efectividad de 3.91 la semana anterior en 25.1 tramos de labor, mientras el cuerpo de relevo se mostró sólido nuevamente, con 2.28 en 27.2 episodios lanzados.

A Cardenales le restan cuatro choques contra Tigres en lo que resta del calendario regular, lo que puede convertirse en un arma de doble filo.

El equipo podría aprovecharse del mal momento de los rayados para catapultarse a los primeros lugares, aunque también podría darse la situación de que los pupilos de Buddy Bailey apliquen zancadillas.

Contra La Guaira, rival directa en la puja por la clasificación, solo restan dos compromisos, ambos la semana entrante en la capital del país.

También quedan tres duelos frente a Caribes, incluido los choques de miércoles 12 y jueves 13.
El cierre de temporada será candente, no solo para la novena roja, sino también para el resto de los equipos. Con tres semanas en el calendario, no hay absolutamente nada definido.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -