Militar larense arrollado por contrabandistas

-

- Publicidad -

El Ejército inicia otra semana de luto. A las 11.30 de la noche del domingo, Eduardo Marcial Vásquez Vargas (26) estaba en su puesto de guardia, cerca del poblado Santa Lucía, vía a Campo Mara, sector de Los Mayales, parroquia Las Parcelas del municipio Mara, del estado Zulia.

El cabo segundo, destacado en Fuerte Mara, divisó cinco transportes modelo 350 que circulaban a exceso de velocidad y llenos de combustible. Se plantó en la vía y levantó la mano en señal de alto.

- Publicidad -

La suspicacia del uniformado no alcanzó para pensar que los contrabandistas conocidos como “bachaqueros” burlarían su autoridad. En una demostración de que para ellos vale más el dinero de su negocio que la vida, aceleraron a fondo y se lo llevaron por delante.

El caso desata la conmoción en la región ante las características del siniestro: un homicidio intencional contra la institución armada. Los camioneros arremetieron antes contra estudiantes, deportistas y ancianos. Por primera vez cobran la vida de un alistado en su propio puesto de control.

La estación de Tránsito Terrestre en Tamare dio parte. También hubo un lesionado, que se presume es el compañero de Vásquez, de nombre Jean Carlos Segundo Urdaneta Salazar, de 25 años. Informaron que tras el arrollamiento los vehículos continuaron su marcha frenética con destino a «las trochas».

- Publicidad -

A Vásquez y Urdaneta los llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita. El primero llegó sin signos vitales. Era difícil sobrevivir a los traumatismos que le ocasionó el titán de unas cinco toneladas.

El comisario Rafael Villegas confirmó el suceso vía telefónica. Los funcionarios de Mara le enviaron el reporte que especificaba: «C4 1 y 2 fuga. Un soldado muerto y uno lesionado. Ocurrió en Los Mayales».

La categoría C4 se usa para todo camión o autobús con eje simple (eje direccional) y un eje triple (eje de tracción), según el reglamento internacional para el control de peso y dimensiones en vehículos.

Vásquez era un militar sobresaliente en su servicio. El primero de junio pasado recibió el «Distintivo de Reconocimiento por Servicio en Fronteras», conferido desde Fuerte Tiuna por el mayor general Euclides Amador Campos Aponte, quien era entonces el comandante general del Ejército.

El funcionario tenía dos años destacado en la Brigada 11 del Ejército, era el mayor de cuatro hermanos, deja a su esposa con 9 meses de embarazo y era natural de Barquisimeto. Sus seres queridos conocieron la noticia a las 3 de la madrugada del domingo.

Hacen de la suya

Se conoció que en lo que va de 2012, según cifras aproximadas 60 muertes protagonizaron en Zulia camiones 350 y 750 usados en el tráfico ilegal de combustible desde Venezuela a Colombia.

Imagen de referencia, foto archivo 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -