Ricardo Sánchez: AN está en deuda en materia de seguridad ciudadana

-

- Publicidad -

El diputado Ricardo Sánchez, miembro dela Comisiónde Política Interior dela Asamblea Nacional(AN), presentó este martes el balance parlamentario 2012 sobre seguridad ciudadana y sostuvo que el Parlamento está en deuda en dicha materia, entre otras cosas con la aprobación dela Leypara el Desarme.

“Si bien es cierto quela Leypara el Desarme, Control de Armas y Municiones era prioridad para este período legislativo no contó con el apoyo de un sector del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) para su aprobación definitiva y se engavetó desde el pasado 30 de mayo”, apuntó.

- Publicidad -

Sánchez refirió quela Comisiónde Política Interior realizó este año 30 sesiones ordinarias, sin contar las sesiones especiales ni extraordinarias y solamente fue aprobadala Leycontrala Delincuencia Organizaday Financiamiento del Terrorismo.

“Tampoco se aprobaron convenios ni tratados internacionales para el combate al delito, ni un acuerdo de rechazo a la violencia o en favor de la vida, a pesar de que solicitamos en cuatro oportunidades debatir en plenaria el tema de la inseguridad. No se realizó ninguna comparecencia o interpelación de los funcionarios responsables dela Seguridad Ciudadanay se aprobaron siete créditos adicionales, tres fueron para el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, uno parala Comisiónpara el Desarme, dos parala Universidaddela Seguridady uno parala Misión AToda Vida Venezuela”, detalló.

El asambleísta agregó que, sin embargo,la Comisiónde Política Interior si obtuvo avances en materia del problema de inseguridad que aqueja al país. “No todo es negativo, sería una responsabilidad si así lo dijéramos, hemos avanzado en algunos temas, por ejemplo, en el tema de robo y hurto de celulares la cifra se ha reducido en 22%, este año“, dijo Sánchez.

- Publicidad -

Al respecto, mencionó que el promedio de celulares robados mensualmente fue de 96.300 mientras que en 2011 fue de 120.000 y en los homicidios relacionados con este delito la reducción es mas significativa, ya que alcanzó un 73%, de 44 en 2011 y solamente 12 este año.

 Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -