Entregaron ayudas económicas por más de 130 mil bolívares a niños de Lara

-

- Publicidad -

Más de 130 mil bolívares fueron entregados a 89 niños del estado Lara, en el último acto de justicia social realizado en la Fundación Dejando Huellas, presidido por Marielba Díaz de Falcón.

“Son cheques y cartas de compromiso para exámenes que requieren estos niños”, explicó Julaymargod Martínez, directora médico de la institución.

- Publicidad -

Mencionó que cuentan con alianzas estratégicas con centros privados, en donde se les puede hacer exámenes de laboratorio costosos como los endocrinológicos, como también las resonancias magnéticas.

Informó que cuentan con su principal brazo de acción que son las intervenciones quirúrgicas gratuitas que se realizan a los niños que lo ameritan, desde amígdalas y adenoides, hasta más complejas como para la patología de pie equino varo.

“Tenemos al menos 720 solicitudes al mes, entre cirugías pediátricas, ayudas para exámenes, aparatos ortopédicos y apoyo en intervenciones quirúrgicas. El promedio en inversión es de 2.500 bolívares mensual por cada niño”, señaló Martínez.

- Publicidad -

Recordó que en la sede de la Fundación Dejando Huellas cuentan con consultas de pediatría, ginecología, odontología, laboratorio clínico, además de psicología y psicopedagogía.

Para las comunidades
«Llevando salud a tu escuela y tu comunidad» es un programa que se encarga de la atención de niños, niñas y adolescentes en su escuela o su comunidad.

“Se hace presencia a través de su unidad móvil, con los médicos y odontólogos que atienden a unos 50 niños por visita. Se aplican desparasitaciones, se reparten medicamentos entre los asistentes y se realizan revisiones odontológicas ademas de fluorizaciones”, estableció Martínez.

Programas quirúrgicos
La labor de Marielba Díaz en la Fundación Regional del Niño, y desde este año en la Fundación Dejando Huellas se ha caracterizado por los programas quirúrgicos gratuitos que organizan para beneficiar a los niños más necesitados de la región.

Uno de ellos se denomina «De la Mano con los niños», que se dividen en dos subprogramas, uno de ellos se refiere a operaciones de otorrinolaringología, para la cual atienden a 75 pacientes por cada jornada quirúrgica.

El segundo subprograma es cirugía infantil, con el cual se resuelven patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales, fimosis y otros problemas de baja complejidad.

Lucecita para mis ojos
Otro programa es “Lucecita para mis Ojos”, que cuenta con un equipo multidisciplinario en el área de oftalmología, encargado de las intervenciones quirúrgicas de aquellos niños con patologías del área visual como estrabismo, cataratas, glaucoma congénito -a través de la donación de válvulas de Ahmed- entre otros.
“Al mes se resuelven con cirugía al menos 20 pacientes”, dijo Martínez.

Esterilizaciones para mujeres
“Planifícate ahora” es el programa que ayuda a las mujeres con esterilizaciones, para un promedio de 60 pacientes al mes atendidas.
El cuarto programa quirúrgico es “Pasos que abren camino», con el cual se ofrece apoyo de ortopedistas infantiles de Barquisimeto y Caracas para niños que requieran operaciones por la patología de Pie equino varo, intervenciones que por su alta complejidad, pueden llegar a costar mas de 50 mil bolívares mensuales.

“La gestión de la Fundación continuará ofreciendo sus programas en el año 2013 para beneficio de los niños de Lara, de la mano de la señora Marielba Díaz de Falcón, y de su equipo de trabajo, quienes trabajamos por hacer posible que esta sea «la esquina de los sueños», aseveró Martínez.
Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -