Leo Berroterán se irá a Bucaneros

-

- Publicidad -

El polivalente Leonardo Berroterán cerrará su ciclo como jugador de los Guaros de Lara una vez que se firme una carta de transferencia que lo enviará a los Bucaneros de La Guaira, de acuerdo con información confirmada por el gerente deportivo del quinteto rojinegro, Tomás Morris.

El criollo de 31 años de edad y 1.92 metros de estatura, jugó para el quinteto larense a partir de la temporada 2006, cuando llegó procedente de las Panteras de Miranda. “Bucaneros era la mejor opción para el jugador. Había tres equipos interesados. Sólo falta la firma de Jorge Hernández (presidente de Guaros) para hacerlo oficial ante la liga”, explicó Morris.

- Publicidad -

El directivo viajó a Caracas para estar presente en una nueva reunión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, prevista a iniciarse el 25 de enero de 2013 y en la cual los Guaros se estrenarán con una serie de dos encuentros frente a Cocodrilos de Caracas en El Poliedro el sábado 26 y domingo 27 de enero.

Berroterán jugó 11 partidos en la temporada 2012 con promedio de 2.1 puntos y 1.0 rebotes y luego fue semifinalista de la Liga Nacional (LNB) con Tiburones de Vargas, equipo con el cual también disputó seis encuentros en dos rondas de la Liga Suramericana, a las órdenes del boricua Tony Ruiz.

Morris también informó que es poco probable que José Martínez se incorpore a las prácticas este fin de semana o la próxima. “José (Martínez) tiene asuntos familiares que atender en San Juan de los Morros ya que estuvo ocupado durante la Liga Nacional con los Guácharos en Maturín. Creemos que es mejor que se sume después de la pausa de Navidad y Año Nuevo, el 2 de enero”.

- Publicidad -

En relación con el centro y capitán Pablo Machado, quien no ha sido convocado a entrenamientos y permanece en su lugar de residencia a la espera de conocer su futuro, no hay novedades en cuanto a un posible cambio a otro quinteto y tampoco está cercana la consecución de un acuerdo, debido a diferencias contractuales.

La plantilla de Guaros de Lara trabaja a diario y a doble turno en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las órdenes del coach Scott Fields y los asistentes técnicos Derrek Baker, Carlos Gil y Cruz Salcedo, amén del preparador físico Adrián Guerra. El preparador físico Alejandro Alayón se ha encargado de supervisar además a los jugadores lesionados.

El pívot Kervin Bracho será sometido a una operación para reparar los meniscos de su rodilla derecha, a realizarse hoy en Caracas, ciudad en la cual también se encuentra el alero Deivi Añanguren para un chequeo médico que permita conocer los avances en su recuperación y establecer un lapso probable de regreso a las canchas para la siguiente etapa de rehabilitación y acondicionamiento.

Fields dispone de Heissler Guillent, René Farías, Rafael Guevara, Edgar Lugo, Carlos Morris, Freddy Toro y Robert Yriarte, además de los estadounidenses Hassan Adams, John Millsap y Doug Thomas. Jack Michael Martínez disputa la final del Baloncesto Superior de La Vega en República Dominicana. En Caracas, Guaros podría “pescar en río revuelto” en busca de una pieza criolla adicional.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -