Trabajadores de la Misión Vivienda abandonan la huelga de hambre

-

- Publicidad -

En vista de la delicada situación que atraviesa el presidente Hugo Chávez lo que mantiene al alto Gobierno preocupado por su pronta recuperación en La Habana, los trabajadores de la Misión Vivienda, desde hace dos semanas en huelga de hambre frente a la sede caraqueña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), decidieron este jueves abandonar la protesta.

No obstante, Ramón Espinoza, presidente de sindicato Sutramonagas, señaló que esperan respuesta para la próxima semana de las autoridades.

- Publicidad -

“Ayer sostuvimos una reunión con representantes de la Federación Nacional de la Construcción y luego nos comunicamos con los camaradas que se mantienen en huelga en la sede de Pdvsa en Monagas llegamos a la conclusión que por la situación que sufre el presidente Hugo Chávez de enfermedad y convalecencia, nosotros nos estamos solidarizando con el mandatario nacional y en función de eso hemos decidido levantar la huelga”. Espinoza resaltó que el Órgano Superior de la Vivienda, la Vicepresidencia de la República y el diputado Juan Lovera, presidente de la Comisión de Desarrollo Integral de la AN, ya conocen las exigencias de los trabajadores. “Nosotros vamos a hacer un compás de espera hasta la próxima semana cuando esperamos obtener una respuesta del Gobierno Nacional.

Seis mil trabajadores de Monagas, quienes laboramos en 86 proyectos ejecutados por Pdvsa Comisión Oriente, solicitamos se cumpla con el contrato colectivo de la construcción, sin embargo, hemos presentado propuestas con la disposición de llegar a acuerdos para que estos trabajadores padres y madres de familia en el mes de diciembre no vayan a pasar una Navidad igual a la de 2011 que fue muy triste porque los padres no tuvieron cómo vestir a sus hijos, no pudieron comer un a hallaca o acomodar sus casas y el único delito que cometieron fue trabajar durante todo el año y ahora se repite la historia en 2012”.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -