Natividad en cinco pinceles en la Sala Juan Carmona

-

- Publicidad -

La Navidad es una época propicia para el encuentro, para el intercambio de sueños. Es costumbre que a lo largo de las fiestas decembrinas aflore con mayor ímpetu la creatividad, desde la concepción del arbolito, hasta la elaboración de las más suculentas hallacas. El ingenio se encuentra a flor de piel, incluso, en el ámbito de las artes plásticas, todavía más si el hecho creador encuentra morada en la obra de arte La Natividad del italiano Camilo Fillipi.

Todos los 24 de diciembre nace una nueva esperanza; es la promesa de Dios para una vida mejor y constituye el momento en el que la fe llena de alegría los corazones, en ese sentido, la Fundación Juan Carmona y ARS Publicidad sumaron esfuerzos para cerrar este 2012 con un derroche de talento. Primicia que a los lectores le regaló la revista ExpoGuía en su edición Shopping & Shopping del mes de noviembre.

- Publicidad -

Xiomara González, jefa de Redacción de ExpoGuía, nos contó que lo que comenzó como una sencilla idea en la sala de reuniones de ARS Barquisimeto, se transformó en un hecho tangible debido al entusiasmo brindado por los creadores Armando Villalón, Ramón Chirinos, Antonio Montes de Oca, Gerardo Pérez y José Luis Aldana, quienes de inmediato pusieron manos a la obra para mostrar una vez más la calidad de sus talentos y en consecuencia, regalarle al colectivo a través de su arte, un mensaje de paz y concilio.

Pinceladas
La Natividad, explicó González, obra de Camilo Fillipi, sirvió de inspiración para que, a través del intervencionismo, los artistas invitados plasmaran su visión de un hecho tan importante como es el nacimiento de Jesús; una imagen que desde que nacemos estamos acostumbrados a ver en el tradicional pesebre y que para el mundo cristiano representa el mayor regalo que Dios haya dado a la humanidad.

“Convocamos a los cinco pintores y escogimos la obra de Fillipi, la cual enviamos a estampar en cinco lienzos. Sobre estos, los pintores hicieron su intervención, dándole a la misma pintura su estilo e identidad. Por ello las cinco obras son la misma imagen, transformadas a criterio de cada uno de los artistas”.

- Publicidad -

El quinteto de artistas, añadió, estampó su sensibilidad y talento para crear un conjunto de obras que enaltecen el mensaje del pesebre.
La jefe de Redacción de ExpoGuía nos adelantó que tras la muestra de esta colección y conversatorio, las obras permanecerán en la sede del diario EL IMPULSO a fin de que propios y visitantes de esta casa editorial, tengan oportunidad de apreciar el trabajo que conmemora el nacimiento del Niños Dios.

“Si bien planificamos donarlas a fundaciones o instituciones benéficas, esto no se ha definido aún”.
Recordó que ExpoGuía en su edición Shopping & Shopping obsequió a los lectores un trabajo cargado de belleza, inspirados en el suceso más importante de la fe cristiana.

“Este lunes 17 de diciembre a las 6:00 de la tarde en los espacios de la Sala Alternativa, la Fundación Juan Carmona y ARS Barquisimeto se unen para mostrar al público la colección Natividad en cinco pinceles, cinco piezas inigualables de gran belleza y valor artístico que otorgan un lugar de honor no sólo al amor, la expresión más auténtica del ser humano, sino también al arte como medio de expresión y a la fe como realización espiritual”, dijo González.

Armando Villalón: “Como católico que soy, el nacimiento de Jesús es un acontecimiento muy importante para mí. La oportunidad de intervenir una obra como esta me emociona enormemente. Es un homenaje a la Natividad de Jesús, bajo los colores y la atmósfera propia del Valle del Turbio”.

Antonio Montes de Oca “La imagen de la Natividad de Jesús me hace recordar mi infancia. En casa de mi abuela hacían un pesebre y, en tiempos de Navidad, se rezaba el rosario todas las noches. Cuando hice la pintura mi mente se trasladó a esa época”.
Ramón Chirinos: “Para mí, esta es una gran experiencia porque puedo expresar mi admiración hacia un momento tan importante como lo es la Natividad de Cristo. Utilicé los conocimientos de la pintura moderna a fin de concebir una obra adaptada a nuestros tiempos”.

Gerardo Pérez: “El nacimiento de Jesús es para mí la apertura del ciclo verdadero del hombre, cuando nace la fe, la creencia en Dios. Con esta pintura quise expresar todo eso, imagino que ese día que nació Jesús la naturaleza se transformó y se volvió espléndida”.
José Luis Aldana: “La imagen del pesebre nos muestra a una ejemplar familia que vivió momentos muy duros antes del nacimiento de Jesús, cuya vida estuvo en peligro aun estando en el vientre de María. Esta pintura es la oportunidad para expresar mi sentir sobre Dios”.
Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -