Sector inmobiliario quiere asesorar a gerencia regional

-

- Publicidad -

Durante el día de hoy los venezolanos definirán quiénes serán los líderes que gobernarán los 24 estados del país, así como a los diputados del Consejo Legislativo de cada región.

Votar es un derecho y un deber consagrado en la Constitución nacional. “Es la manera de expresarnos, es un derecho al que no podemos renunciar por ningún motivo”, dijo la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoymei Lau, quien aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los candidatos. “Manifestamos nuestra completa disposición para reunirnos con el gobernante electo para ayudarle a planear estrategias y políticas públicas que reduzcan el déficit habitacional. El sector gubernamental debe tener una alianza con el privado, para que surjan propuestas viables para disminuir el problema de vivienda en Venezuela”.

- Publicidad -

Explicó Lau que las políticas establecidas no son acordes con la realidad del país, situación lamentable y riesgosa para la estabilidad de la economía. “Leyes como la ley de Arrendamiento de Viviendas perjudicaron a las personas que no tienen capacidad de compra. Las parejas jóvenes que tienen la esperanza de construir un hogar no tienen acceso a inmuebles”.
Lau destacó la importancia de que los gobernadores asuman la responsabilidad de abocarse a la solución de los problemas de la gente.

“Cada uno debe sentarse a analizar la problemática de su estado, dedicarse a su región, para ver cuáles son sus necesidades. Los gobernantes no pueden quedarse en el color político, unos contra otros. A los venezolanos no les interesan los intereses político- partidistas sino soluciones”.

El gremio inmobiliario considera que el desempleo, los problemas en la vialidad y las fallas en servicios básicos como agua y luz, son problemas poco atendidos por las autoridades. “No puede ser que el Gobierno nacional se niegue a enviar recursos a los estados. Como mujer venezolana, y como representante del gremio, le pido al gobernante electo que marque la diferencia, primero la unidad, la inclusión. Un país desunido no llega a ningún lado”.

- Publicidad -

De manos atadas
A juicio de la dirigente gremial el constructor de viviendas es afectado por las decisiones oficiales, principalmente por las leyes aprobadas. “La ley contra Estafa Inmobiliaria prácticamente nos ató de manos. Aquiles Martini, presidente de la cámara nacional, pidió diálogo pero no hemos tenido respuestas”.

Lau aplaudió la invitación del vicepresidente, Nicolás Maduro, hacia la unidad nacional y el entendimiento. “Este es el momento de reflexionar”, apuntó.

Fotos: Archivo/ Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -