Ubeto estaría en giro tachirense

-

- Publicidad -

El caraqueño Miguel Ubeto podría presentarse a la línea de salida de la Vuelta al Táchira 2013, pero depende de las gestiones adelantadas por la Federación Venezolana de Ciclismo, que planea estructurar una selección para competir en la tradicional prueba y, de ese modo, iniciar el camino de la preparación para las citas del año, una de ellas el Panamericano de ruta a realizarse en el mes de mayo, en suelo mexicano.

Ubeto fichó meses atrás con el prestigioso equipo Lampre, perteneciente al circuito ProTour, pero no puede participar en la ronda tachirense –los reglamentos de la UCI impide a corredores de equipos de primer nivel participar en carreras de clase 2.2- como refuerzo de alguna escuadra, pero sí puede hacerlo en representación de Venezuela.

- Publicidad -

“Dependemos de la Federación, que está armando la logística para que podamos presentarnos. Me parece una gran idea, porque tenemos compromisos muy importantes en el año y es bueno tomar la Vuelta al Táchira como uno de los pasos en el proceso de preparación”, señaló Ubeto vía telefónica desde Caracas.

En el seleccionador criollo también estarían Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Tomás Gil, todos integrantes del equipo Androni Giocattoli, que, como en los años previos, no tiene previsto acudir al giro andino. Restaría incluir a un quinto corredor para completar el equipo.

“La Vuelta al Táchira es una de mis competencias favoritas y mi deseo es estar en la próxima edición, aunque no voy a tener la misma preparación de los años previos, porque apenas llevo 1.000 kilómetros de entrenamientos y lo ideal es tener 3.500. De todos modos, el objetivo primordial es avanzar en la preparación y nos va a ser muy útil”, indicó para agregar que “va a ser difícil que pueda ganar una etapa, pero lo voy a intentar y quién sabe si se da”.

- Publicidad -

Al pedírsele un pronóstico de quien podría ser el ganador de la carrera, Ubeto destacó que “Manuel Medina siempre es un claro favorito, pero Lotería tiene una nómina muy fuerte y si estratégicamente hace las cosas bien, puede repetir el triunfo de la edición anterior”.

Ubeto vistió los colores del elenco lotero en la pasada vuelta y fue uno de los gregarios de Jimmy Briceño en la carrera hacia el título.

 

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -