Unos pocos decidieron por Lara y Morán

-

- Publicidad -

A pesar del trabajo que cumplieron los comandos de campaña, de un partido y otro, la abstención hizo de las suyas este domingo 16. En el municipio Morán, la ausencia en los centros de votación fue similiar a la del resto de Venezuela.

Los electores que acudieron a ejercer su derecho al voto, lo hicieron convencidos de aportar lo mejor al país. Desde las 7.00 de la mañana, se abrieron las puertas de los centros educativos donde seleccionaron en las máquinas al candidato de su preferencia.

- Publicidad -

La coordinadora municipal por el Consejo Nacional Electoral en dicho municipio, la abogada Ana Serrano, destacó que el proceso electoral se llevó a cabo con normalidad aunque reconoció la falta de votantes en buena parte de esa localidad.

En el grupo escolar Roberto Montesinos, dijo, hubo un poco más de asistencia, sin embargo, no era ni siquiera la cuarta parte de la población electoral (antes de mediodía). De hecho, no se apreciaban colas de las personas a la espera del voto, a diferencia del resto de comicios celebrados en los últimos años. Hay quienes hablaban de la decepción que la oposición siente por las pasadas elecciones presidenciales y otros señalan que la Navidad familiar no se detuvo ni por tratarse de una elección regional. Lo cierto del caso, es que el proceso de votación quedó en manos de pocas personas, las mismas que lamentaban en las afueras de sus centros la “apatía” del resto de ciudadanos.

En la Unidad Educativa República Dominicana, con seis mesas de votación y 3.008 electores; Unidad Educativa Padre Pérez Limardo, con seis mesas de votación y 3.274 electores; Liceo Ceferino Castillo, con cuatro mesas de votación y 1.805 electores y; la Unidad Educativa América Fernández, con cinco mesas de votación y 2.574 electores, permanecieron  prácticamente vacíos.

- Publicidad -

Razones para salir a votar

Entre los votantes que entrevistó EL IMPULSO resaltaba la necesidad de proyectar el municipio Morán como uno de los principales productores de café de todo el país, entre otros rubros de nuestra agricultura regional y que, por desdicha, no es bien reconocida por el Gobierno nacional.

Además mencionaron la falta de oportunidades de empleo y de viviendas, sobre todo, en las localidades foráneas. “Con el gobierno regional pudieran crecer los planes de vivienda, para las familias de los caseríos que también requieren de los servicios públicos”, dijo la electora María Fernández.

El arreglo de la vialidad, es otra de las deudas con el pueblo tocuyano. Citaron como ejemplo el puente La Ceibita, en la carretera de Quíbor-El Tocuyo que sigue representando un peligro para los conductores. Fue reparado a medias y, por ende, la vida de conductores peligra a diario. En resumidas cuentas, los ciudadanos de Morán piden que la atención sea integral y beneficie a las personas del pueblo pero sin dejar a un lado a los hogares de los  sitios campesinos.

 

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -