Navarro de Cardenales deja en el terreno a Tigres

-

- Publicidad -

El designado Oswaldo Navarro, con Cardenales de Lara abajo 3-2 en el cierre del noveno inning, se la desapareció con uno a bordo a Francisco Buttó, para su equipo dejar en el terreno a Tigres de Aragua, 4 carreras por 2, en juego efectuado anoche en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El zurdo César Jiménez fue el lanzador triunfador y Buttó cargó con la derrota.

Tigres madrugó a Nick Green con dos carreras en el comienzo del encuentro. El jardinero Jonel Pacheco conectó sencillo a la derecha, pasó  a tercera con doble por el right del camarero José Martínez y anotó ante roletazo por segunda del guardabosque Alex Romero.

- Publicidad -

El inicialista Héctor Giménez, en el primer episodio, bateó de frente por segunda pero el antesalista Yangervis Solarte soltó incogible a la derecha para impulsar a Martínez. El patrullero Oswaldo Arcia, con dos outs, la rodó por segunda para terminar la entrada.

Cardenales acercó el juego 2-1 contra Roy Merritt en el cuarto. El receptor José “Chato” Yépez, con un out, la sacó lejos por el left y produjo la primera anotación para su equipo. Antes el jardinero Joe Thurston elevó al centro.

El patrullero Hernán Iribarren, en el cuarto, embasó con infield hit por segunda y avanzó a segunda por error del pitcher ante batazo del campo corto Gabriel Noriega. Después el intermedista Luis Valbuena y el guardabosque salieron con líneas al cuadro para concluir el capítulo.

- Publicidad -

Tigres sumó otra en el sexto y tomó ventaja de 3-1. El jardinero Pacheco la botó por la barda del center field. El camarero Martínez, frente al relevista Deryk Hooker, conectó por el short, el guardabosque Romero bateó por segunda, el inicialista Giménez recibió boleto y el antesalista Solarte dejó pasar un envío bueno para entregar el último out.

Cardenales desde el inicio hasta los innings intermedios tuvo pocas oportunidades contra el pitcheo de Tigres, excepto en el cuarto cuando “Chato” Yépez se la desapareció al abridor Merritt. El inicialista Luis Jiménez negoció cuatro malas en el primero pero no hubo respuesta de sus compañeros.

En el segundo el designado Oswaldo Navarro recibió boleto y el jardinero Thurston fue golpeado e, inclusive, el guardabosque Iribarren dio infield hit por el pitcher para llenar las almohadillas, pero el short Noriega y el segunda base Valbuena fueron ponchados. Antes “Chato” López también abanicó el último strike.

El antesalista López, en el tercero, largó doble a la izquierda pero había dos outs y su compañero Navarro salió con elevado al left. El mismo López y Navarro, con un outs, negociaron pasaportes en el quinto, pero Thurston y Yépez dieron globos. El sexto se fue por el un-dos tres para el conjunto local.

 

Conexión decisiva

Oswaldo Navarro, en el cierre del noveno con un corredor en base y dos outs, dio laberíntica conexión por el lado izquierdo de los jardines y puso cifras definitivas en el encuentro, para Cardenales aventajar a Tigres.

Francisco Buttó, en el último capítulo, dominó a Paolo Orlando con roletazo por el campo corto, le dio boleto a Luis Jiménez -sustituido como corredor emergente por Jesús Solórzano- y ponchó a José Celestino López antes de enfrentar a Navarro, quien celebró frente a los aficionados.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -