La Guaira sorprendió a Cardenales

-

- Publicidad -

Tiburones de La Guaira sorprendió al Cardenales de Lara, 11 carreras a 10, en partido de muchos batazos y jugadas apreciados en el estadio Universitario de la ciudad capital. Edgmer Escalona resultó el pitcher vencedor, Enrique González salvó y Luis Avilán perdió.

Cardenales produjo las dos primeras anotaciones del partido frente a Shairon Martis en el comienzo del juego. El paracorto Alcides Escobar y el jardinero Joe Thurston respondieron con imparables, para el primero llegar al plato mediante incogible al centro del designado Luis Jiménez y el segundo también hacer lo propio ante roletazo por el short del antesalista José Celestino López. Jiménez fue out en segunda vía 6-4. El camarero Oswaldo Navarro elevó a la derecho y entregó el último out.

- Publicidad -

Tiburones tuvo una respuesta inmediata en el cierre del segundo y empató 2-2 ante Brian Sweeney. El guardabosque Gregor Blanco recibió boleto y llegó a tercera ante doble a la derecha del intermedista César Suárez, para anotar en pisa y corre a través de elevado a la derecha del designado Salvador Pérez.

El inicialista Alex Cabrera, en el primer inning, dio globo a la izquierda y el antesalista CJ Retherford largó indiscutible a la izquierda para impulsar a Suárez que previamente se mantuvo en segunda a pesar de Salvador Pérez dirigir la bola lejos hacia el lado derecho de los jardines. Luego el jardinero Javier Herrera bateó de frente al left para concluir la entrada.

Cardenales sumó la tercera en el segundo y puso el juego 3-2. El guardabosque Hernán Iribarren y el receptor Guillermo Quiroz sonaron dobles, para el primero pisar el home apresuradamente ante tremendo disparo desde el left de Retherfond. Antes el jardinero Paolo Orlando la rodó por el campo corto. Después el inicialista Tomás Pérez negoció cuatro malas y el paracorto Escobar bateó de frente por el short para dobleplay combinación 6-4, 4-3.

- Publicidad -

El equipo visitante acumuló otra en el tercero y situó el marcador 4-2. Thurston recibió pasaporte, López largó imparable al left y el brasileño Orlando sonó sencillo al centro para empujar a Thurston. Jiménez, previamente, elevó al centro. Luego Navarro dio fly a la derecha y finalmente Herrera también levantó un globo del lado izquierdo de los jardines.

Cardenales consiguió la quinta en el quinto y colocó la pizarra 5-2. El designado Jiménez sonó doble de un bound hacia el centro, avanzó a tercera por wild pitch y anotó ante imparable a la izquierda del antesalista López. Orlando dio sencillo al centro e Iribarren recibió pasaporte pero no pudieron anotar porque con dos outs Quiroz se ponchó.

 

Interminentes

La Guaira volteó el marcador 7-5 en la parte baja del quinto con Grand Slam de Alex Cabrera y carrera forzada de Miguel Rojas ante boleto recibido por Salvador Pérez. Cardenales se fue al frente 8-7 en el sexto con jonrón de tres anotaciones de José Celestino López, pero Tiburones con las bases llenas igualó 8-8 en el cierre del sexto mediante roletazo por segunda de César Suárez para impulsar a Oscar Salazar.

Cardenales marcó una en el octavo y pasó adelante 9-8 pero Tiburones acumuló tres para irse al frente 11-9, incluido el robo al plato de Gregor Blanco. La novena crepuscular alcanzó una en el noveno y acercó el juego 11-10 cuando prácticamente no tuvo opción de revertir el encuentro.

 

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -