Luis Avilán, el brazo clave en el relevo de Cardenales

-

- Publicidad -

El relevista de los Cardenales de Lara, Luis Avilán, ha sido pieza importante en la actual temporada del béisbol profesional venezolano al dejar hasta ahora una buena efectividad y conseguir actuaciones imponentes para preservar victorias importantes. Avilán quien realizó su debut en este 2012 con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, se encuentra con un registro de cinco victorias y tres derrotas. Es el relevista con más ganados, junto a Jhonny Montoya (también tiene cinco), cuatro de ellos como relevista y uno como abridor.

El zurdo se encuentra con confianza del trabajo que ha efectuado durante esta campaña.

- Publicidad -

“Trato de hacer mi trabajo, confío en la defensa que tenemos. No hago algo más de lo normal, tiro mi pelota por el home plate. Las cosas han salido y eso es bueno para nosotros porque han llegado la victorias”.

La experiencia en las mayores ha sido fundamental para el joven lanzador, quien manifiesta que ha sido importante para sacar los outs.

“Hay un punto en tu carrera en que sabes identificar tus pitcheos sin andan bien o no es su día. En el bullpen te das cuenta de eso, a veces los lanzamientos quebrados no funcionan y puedo apelar a la recta o viceversa”.

- Publicidad -

En cuanto al relevo del miércoles de Kelvim Escobar y la actuación como abridor del derecho quien tenía tres años sin estar en un montículo después de una lesión. El siniestro está satisfecho por la actuación del experimentado lanzador.

“Me siento contento por Kelvim (Escobar). Nos hizo recordar viejos tiempos de cuando el era cerrador del equipo. Una emoción muy grande porque sé cómo se siente y quiere regresar al béisbol. Ese trabajo que hizo en Maracay le va a devolver la confianza necesaria para llegar a su nivel acostumbrado. Eso nos beneficiará a nosotros y a él, ya que ha trabajado fuerte para eso”.

El pelotero tiene previsto acompañar a los pájaros rojos hasta donde llegue el equipo en la temporada. Los Bravos de Atlanta hasta ahora no le han colocado alguna restricción específica.

“Ellos hasta ahora no me han dicho nada, mi plan es lanzar hasta donde llegue el Cardenales de Lara. El plan hasta ahora es ese. Lo que sí es que descansaré una o dos semanas para llegar listo a los campos de entrenamientos”.

Avilán tenía la ilusión de integrar la selección venezolana para el Clásico Mundial que se realizará en marzo, pero no estará disponible, por sugerencia de su organización en Estados Unidos

“Por razones personales no estaré disponible para el Clásico Mundial. Tengo que pensar con la cabeza y no con el corazón”, explicó.

En cuanto a la química que existe en la cueva crepuscular ha sido vital para encontrarse a un paso de clasificar a la postemporada. Además, aseguró que es importante fortalecer la rotación abridora en un hipotético round robin. “Hay semanas que los abridores andan bien, otros juegos no. Con uno o dos pitcher abridores que la gerencia consiga será importante para dar la pelea en la postemporada”.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -