¡Hoy es Día de los Santos Inocentes!

-

- Publicidad -

Cuando te despiertes y transcurra el día, es necesario estar pendiente de cada acción hecha por quienes te rodean. Hoy, 28 de diciembre, es día de los Santos Inocentes, fecha cristiana que se conmemora el momento en el que el rey Herodes mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años con el motivo de acabar con el Mesías, Jesús de Nazareth.

En muchas partes del mundo, en especial en Hispanoamérica, esta fecha es usada por algunas personas que gastan bromas a los incautos que se encuentren. ¿Quién no ha sido víctima de alguien que puso sal en el café, que dio un chicle picante o que pintaba los dientes? Y, en seguida, la típica oración: “caíste por inocente”.

- Publicidad -

Muchas de las personas que han sido recurrentes víctimas de estas bromas se cuidan en este día especial para no volver ser el hazmerreír de sus amigos, compañeros de trabajo y hasta de sus parejas.

Henry García ha tomado café con sal que sus propios familiares han preparado para él, “eso es típico de este día, me lo han hecho en varias oportunidades”, dijo. De igual forma, José Giménez, comentó que en ocasiones ha llamado al dueño de un vehículo el cual ofertó a muy bajo precio, “pero al llamar, me dicen caíste por inocente”.

Y es que, para esta fecha, hay muchos que se preparan de manera especial con la finalidad de jugarle una pasada a quienes le rodean.

- Publicidad -

De igual forma, medios de comunicación han usado, en diferentes partes del mundo, notas periodísticas que se mofan de la realidad, aprovechando el único día que pueden hacerlo con la anuencia de la fecha, no sin hacer la salvedad que se trata de una falsa.

Además de las bromas y la ceremonia cristiana, en la población de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, hombres y mujeres del pueblo se disfrazan con trajes maltrechos mientras cantan, bailan y oran en una festividad llamada Las Zaragozas, el cual mezcla costumbres religiosas y actos tradicionales de las poblaciones indígenas ancestrales.
Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -