Benedicto XVI le asegura a los jóvenes: “Dios no deja a nadie solo ni aislado”

-

- Publicidad -

El papa Benedicto XVI dijo hoy que “el mal y el sufrimiento de los inocentes” pueden despertar “dudas” en la fe, pero estas no convierten a alguien en un “no creyente” y que en esta situación Dios no deja a nadie “sólo ni aislado”.

Benedicto XVI ofreció este mensaje en el discurso dirigido a 40.000 peregrinos que acudieron al encuentro de oración en la plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo del 35 Encuentro Europeo de Jóvenes, convocado por la comunidad de Taizé, que este año se celebra en Roma y que se prolongará hasta el próximo 2 de enero.

- Publicidad -

Durante su discurso, el papa quiso asegurar también “el compromiso irrevocable de la Iglesia católica a continuar la búsqueda de vías de reconciliación para lograr la unidad visible de todos los cristianos”.

Discurso dirigido a 40.000 peregrinos que acudieron al encuentro de oración en la plaza de San Pedro del Vaticano
“En el año que comienza, nosotros nos porponemos a liberar las fuentes de la confianza en Dios para vivirlas en el día a día”, dijo el pontífice a los jóvenes presentes en la plaza de San Pedro en esta nueva etapa del llamado “peregrinaje de la confianza en la Tierra”, promovido por la comunidad de Taizé desde hace varios decenios.

Al mismo tiempo aseguró que “Dios no les deja solos ni aislados”, sino que brinda “el júbilo y el consuelo de la comunión de la Iglesia” cuando, ante “el sufrimiento de los inocentes”, surgen “dudas y turbación” que pueden hacer “el sí a Cristo difícil”.

- Publicidad -

“Cristo desea recibir de cada uno de ustedes una respuesta que venga de su libertad profunda, no de la obligación ni el miedo”, agregó el papa, que se dirigió a los jóvenes en italiano, francés, inglés, alemán y polaco.

“Cristo desea recibir de cada uno de ustedes una respuesta que venga de su libertad profunda, no de la obligación ni el miedo”.

Asimismo, señaló: “Volviendo a sus casas, a sus respectivos países, los invito a descubrir que Dios nos hace corresponsables de su Iglesia, en toda la variedad de las vocaciones. Esta comunión que es el cuerpo de Cristo nos necesita y ustedes tienen en ella su lugar”, aseveró.

El pontífice recordó que se trata de la cuarta ocasión que esta reunión se celebra en Roma y evocó las palabras de su predecesor, Juan Pablo II, quien en la anterior edición celebrada en la capital italiana aseguró: “el papa se siente profundamente comprometido con ustedes en este peregrinaje de confianza en la Tierra… También yo he sido llamado a ser un peregrino de confianza en nombre de Dios”.

Los participantes son acogidos por comunidades y familias durante su estancia.

La comunidad de Taizé, que fue fundada en la década de los cuarenta en la homónima aldea francesa, promueve el ecumenismo y es centro de encuentro de jóvenes de diversas confesiones cristianas.

En ediciones anteriores, sus encuentros anuales reunieron a miles de participantes en ciudades como Berlín, Bruselas, Ginebra, Zagreb, Milán, Lisboa, Hamburgo, Budapest y París.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -