El Ujano continúa perdido en medio de los huecos

-

- Publicidad -

La comunidad El Ujano, parroquia Santa Rosa, no descansa de las vías deplorables. Desde que Hidrolara inició la sustitución de cloacas, hace más de dos años, las calles de la etapa uno y dos, son prácticamente intransitables. Los huecos están por doquier.

Lo primero a la vista de los vecinos y visitantes, es la enorme grieta a lo largo del pavimento y esa escena se repite en buena parte de las calles. Es un karma entrar o salir del sector que colinda con obras importantes como el Hospital Militar construido recientemente por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Ni siquiera porque utilizarán las vías de la comunidad para llegar al Hospital, la Alcaldía de Iribarren lleva a cabo las reparaciones en la capa asfáltica. La disputa es eterna entre el gobierno municipal y la hidrológica”, dijo la vecina Gladys Puerta.

Mientras tanto, Carlos Barrio, habitante del sector uno, explicó que las incomodidades a raíz de la vialidad deteriorada son soportadas con gran sufrimiento, explicando que el polvo llega hasta las ventanas, cuartos y demás espacios de las viviendas.

Al parecer, los consejos comunales de la zona y demás dirigentes comunitarios han exhortado a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) para que ejecute la rehabilitación vial, sin embargo, la petición del sector porpular no es atendida.

- Publicidad -

De allí que la preocupación de los habitantes sea cada vez mayor. Lamentan que el pavimento empeore, en lugar de recibir arreglos, a pesar de los múltiples daños que ocasiona la vialidad destruida a los carros particulares y del transporte público que circulan a diario por ahí.

El aseo urbano no pasa

Por su parte, la vecina Marbella Yépez, declaró que el servicio del aseo urbano es uno de los más deficientes en la comunidad. Desde hace varias semanas, la recolección de los desperdicios no se cumple como es debido y apenas visitan las vías principales, desatendiendo al resto de las familias.

Las bolsas y recipientes con desechos abarrotan las aceras y otros espacios del vecindario, generando una terrible insalubridad. De hecho, hay tramos donde utilizan las calles como vertederos y en esos lugares la contaminación del ambiente es aún peor. Tal es el caso de la etapa de El Ujano que comunica con el sector Tierra Negra, donde a la orilla de la quebrada que atraviesa ambos sectores, siempre hay restos de basura. Es una situación irregular y muy dañina para los vecinos, especialmente, los niños y personas de la tercera edad, muy vulnerables a las enfermedades.

Asimismo, resulta conveniente que el Instituto Municipal del Aseo Urbano revise si, efectivamente, se cumple con la recolección en otras comunidades y urbanizaciones de la parroquia Santa Rosa, debido a las quejas que manifiestan otros lugares como es el caso de La Floresta, Indio Manaure, Las Clavellinas, entre otras.

Por lo pronto, la insalubridad sigue presente y es casi imposible no sentir los olores desagradables que emanan los recipientes con desechos acumulados frente a las casas. Moscas, roedores y otras alimañas, sobreabundan como consecuencia de las constantes fallas en dicho servicio, además pagado puntualmente junto a la energía eléctrica.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -