Beckenbauer recibió la Distinción Presidencial de la FIFA

-

- Publicidad -

El mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer recibió este lunes en Zúrichla Distinción Presidencial dela Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el reconocimiento que anualmente entrega el presidente, Joseph Blatter, en la gala de premios del organismo.

Blatter destacó de él sus aportaciones tanto en su etapa como jugador, como entrenador y como directivo, colaborando conla FIFAen el desarrollo de este deporte, especialmente con responsable de la organización del Mundial-2006.

- Publicidad -

«He recibido muchos galardones, pero este es muy especial para mí. Es algo único. Gracias, presidente, por haber pensado en mí», dijo en el escenario.

En su impresionante carrera, el ‘Káiser’ brilló en el Bayern de Múnich y la selección dela República Federalde Alemania (RFA). Vivió los años más gloriosos del club bávaro, los del ‘triplete’ de Copas de Europa (1974 a1976).

Fue Balón de Oro en 1972 y 1976, ganóla Eurocopaconla RFAen 1972, el Mundial en 1974 y en 1990, como entrenador, guió a los alemanes a un nuevo título mundial.

- Publicidad -

Beckenbauer sucede en el palmarés del galardón al entrenador escocés del Manchester United Sir Alex Ferguson, que fue el vencedor del premio hace un año, en reconocimiento a su larga y exitosa carrera al frente de uno de los grandes del fútbol mundial.

La Distinción Presidencialdela FIFAse entrega cada año desde 2001 «a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo».

Entre los que han recibido el premio destacan especialmente el mito brasileño Pelé (2007), la reina Rania de Jordania (2009) y el símbolo anti-apartheid sudafricano Desmond Tutu (2010).

Los otros ganadores fueron el exfutbolista trinitense Marvin Lee (2001), la actriz inglesa Parminder Nagra (2002), la comunidad del fútbol de Irak (2003), Haití (2004), el exárbitro sueco Anders Frisk (2005), el exfutbolista y expresidente del Inter de Milán Giacinto Facchetti (2006) y el fútbol femenino (2008).

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -