Declaraciones sobre Parque Bosque Macuto buscan manchar gestión de Amalia Sáez

-

- Publicidad -

El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Iribarren, Carlos Pereira, se pronunció ayer sobre un artículo publicado el pasado martes en el diario EL IMPULSO sobre el Parque Bosque Macuto.

Ejerciendo el derecho a réplica en nombre del gobierno municipal, declaró que eran falsas las declaraciones, las cuales habrían sido facilitadas por un trabajador del parque de manera anónima, y que de conocerse la identidad de esta persona, se introduciría una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por difamación, así como una investigación ante la Contraloría, por solicitud de la alcaldesa Amalia Sáez.

- Publicidad -

Pereira, acompañado por el presidente de la Fundación Parque Bosque Macuto, Oswaldo Castellanos, aseveró con los documentos correspondientes en mano, que cuando la administración de la alcaldesa asumió el control del parque, en el inventario de bienes existentes entregado por la gestión de Henri Falcón cuando éste aún era alcalde, no figuraban 128 bicicletas, por lo cual su supuesta desaparición se debería a que algún representante de la anterior administración se las llevó o a que nunca llegaron a su destino.

En cuanto a los animales que habrían muerto, el jefe de RRHH. del gobierno municipal aclaró que, según los registros del parque, allí nunca ha habido monos ni búfalos, y que los cerdos asiáticos, cabras y aves permanecían en buen estado de salud, tal como se pudo constatar durante una visita realizada ayer al parque. Esta afirmación fue apoyada por Castellanos, quien indicó que los animales reciben alimentación programada y no fallecen por inanición.

Sobre la cancha cerrada, Pereira explicó que allí se resguardan bienes del gimnasio que durante la gestión de Falcón se deterioraron por estar a la intemperie y que por tal motivo, el área había sido techada por el gobierno de Sáez.

- Publicidad -

Añadió que el parque cuenta con 65 empleados fijos, número que suele aumentar por los trabajadores itinerantes, miembros de las comunidades aledañas y distribuidores que laboran en los kioscos de expendio de comida, generándose 300 empleos indirectos. “La Alcaldía invierte 5,5 millones de bolívares anuales sólo en remunerar a estos trabajadores”, afirmó.

“Hay una campaña orquestada para manchar la gestión de Amalia Sáez y reducir el gran número de visitantes a estas instalaciones”, destacó, agregando que todas las áreas del Parque Bosque Macuto funcionan a plenitud y resaltando que Sáez ha dado instrucciones para que este centro de educación ambiental se convierta en un polo turístico junto al Mundo de los Niños, “al cual, el domingo pasado, asistieron 2.228 personas, de quienes al menos 700 pasaron por el Parque Bosque Macuto. La afluencia es alta”, dijo.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -