Pollok fue el cuchillo de la temporada de béisbol

-

- Publicidad -

El derecho Dwyne Pollok tuvo una brillante temporada con el uniforme de las Águilas de Zulia y se quedó con el premio “Carrao Bracho“, galardón que se otorga al mejor lanzador de la temporada regular, por votación de los periodistas que siguen el desarrollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El oriundo de San Antonio, Texas, fue pieza clave en la rotación del conjunto rapaz, el cual consiguió la clasificación al round robin. Pollok acumuló siete victorias, para ocupar el segundo lugar en ese departamento.

- Publicidad -

También fue segundo en efectividad con 2.36 y líder en entradas lanzadas con 72.1. Además fue quinto en ponches propinados (46 fusilados), y segundo en aperturas, con un total de 13 encuentros iniciados.

Lo de Pollok durante la campaña 2012-2013 fue magistral, al punto que acaparó más del 70 por ciento de los votos totalizados (de los 45 votantes, 35 colocaron al norteamericano en el primer lugar de la papeleta).

Además, el experimentado tirador de 32 años, sumó seis votos al segundo lugar y tres más al tercero, para totalizar 196 puntos.
“Es un verdadero honor para mi recibir este premio. Fue una cerrada lucha este año en cada uno de los encuentros“, dijo el diestro al periodista Gerardo Boscán, quien colocó las impresiones del foráneo en su cuenta Twitter. “Quiero agradecer al Zulia y a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por tomarme en cuenta para este premio“.

- Publicidad -

Pollok relegó al segundo lugar a su compañero de equipo, Wilfredo Boscán, quien logró cinco votos para el primer lugar y totalizó 95 puntos.

El tercer puesto le correspondió al derecho de Navegantes del Magallanes, Sergio Pérez, quien también sumo cinco votos al primer puesto y finalizó con 79 puntos.

El premio Carrao Bracho es una iniciativa de LineUp International en conjunto con Numeritos Gerencia Deportiva, empresas que se encargan de realizar todo lo correspondiente a la entrega de los premios, avalados por la LVBP.

Para este jueves está previsto el anuncio del mánager del año (Premio Alfonso “Chico“ Carrasquel). Alfredo Pedrique (Caribes del Anzoátegui), Pedro Grifol (Cardenales de Lara) y Luis Dorante (Águilas del Zulia), son candidatos fuertes a llevarse la distinción.

Los otros dos estrategas que lograron la clasificación, Luis Sojo (Navegantes del Magallanes) y Frank Kremblas (Leones del Caracas), también tuvieron buena figuración con sus respectivos equipos, pero asumieron el timón con la temporada avanzada.

Guantes de oro

La LVBP anunció que para esta temporada se comenzará a otorgar Guantes de Oro para reconocer la labor de los jugadores defensivos más destacados del año.

Para escoger a los mejores guantes de cada posición se usará un método similar al que se utiliza en las Grandes Ligas, donde votarán los técnicos de cada equipo.

Sin embargo, en el cronograma enviado por la LVBP para los anuncios de premios no aparece una fecha para la designación de estos galardones.

La entrega de Guantes de Oro había desparecido y regresó a la palestra cuando se llegó a un acuerdo con la marca Rawlings, encargada de fabricar la pelota oficial del torneo.

Se entregarán galardones en cada una de las posiciones (primera, segunda, tercera, campocorto, los tres jardines y lanzador).

En la liga jugaron peloteros de gran calidad defensiva, entre ellos Gorkys Hernández y Henry Blanco.
Los votantes no podrán hacerlo por ningún jugador de su propio equipo. La liga no maneja una fecha exacta para el anuncio.

Los Guantes de Oro no se entregan en Venezuela desde los años noventa y se retomó nuevamente esta iniciativa tras el pacto con Rawlings.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -