Hay que rechazar usurpación de poderes en Venezuela

-

- Publicidad -

En el marco de los 42 años del Movimiento al Socialismo (MAS) se llevó a cabo ayer en Barquisimeto un misa en honor al partido en la Iglesia Inmaculada Concepción, a la que asistieron militantes nacionales y regionales, así como miembros de otras toldas políticas a fin de promover la unidad ante los hechos que han acontecido desde el 10 de enero.

Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, declaró que el actual gobierno de Hugo Chávez ha violado la Constitución y las leyes reiteradamente. “Ante la grave situación en la que se encuentra el último verdadero líder chavista, surge un grupo de burócratas que, con el control de todas las instancias del Estado, han usurpado el poder. Ante estas circunstancias, al MAS y a las demás fuerzas democráticas les corresponde rechazar la usurpación y defender la Constitución”, destacó, haciendo un llamado a la sociedad a resistirse a la actual situación nacional, “en la cual se ha puesto el control de Venezuela en manos de un gobierno extranjero”, por lo que es obligatorio lograr la unidad de todos los actores democráticos junto a movimientos sociales y políticos.

- Publicidad -

“Todos somos necesarios ante estas circunstancias y estamos obligados a actuar en torno a nuevas políticas elaboradas y decididas en conjunto”, acotó.

Por su parte la activista social y política Sobella Mejías, señaló que es necesario consolidar a las organizaciones políticas ante la situación actual nacional, manteniendo el respecto por la prueba por la que pasa el Presidente Chávez. “Somos de la tesis de que cualquier mejora debe hacerse de manera política, democrática y pacífica, especialmente en vista de los problemas de salud, alimentación y seguridad que afectan a la nación. A esto debemos abocarnos todos los partidos, las ONG, trabajadores y estudiantes, para que Venezuela no se suma en un estado de ostracismo, y para esto hay que fortalecer la consolidación de movimientos políticos, medios de comunicación, empresarios y el resto de la sociedad”, enfatizó.

Por último, los miembros del MAS y las demás toldas se reunieron en la plaza Bolívar, donde Iván Aguilar, secretario general del partido en Lara, resaltó la importancia de fortalecer la unidad de los venezolanos más allá de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

 Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -