CD Lara estreno para el olvido

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara, desbordado en defensa y sin argumentos para abrir caminos hacia el arco rival, pese a jugar poco más de media hora con un hombre más, sufrió un duro tropiezo en casa en su partido de debut en el torneo Clausura de primera división, al caer derrotado con un inesperado marcador de 3-0 a manos del efectivo Zamora FC ante una buena cantidad de público (entre ellos los peloteros Hernán Iribarren, José “Chato” Yépez y el brasileño Paulo Orlando) en el Metropolitano de Cabudare, en acción de la segunda jornada.

Así las cosas, Lenín Bastidas, sustituto de Eduardo Saragó en la dirección técnica, comenzó en falso su experiencia al frente del timón rojinegro, superado en el ajedrez táctico por un Noel Sanvicente con más cancha y que supo atacar las debilidades del local, a lo largo de los 90 minutos.

- Publicidad -

Bastidas había advertido al momento de asumir las riendas del cuadro rojinegro que no cambiaría mucho porque “sería un error”, pero sorprendió con su alineación abridora de su primer partido, no tanto por el esquema táctico, un 4-4-2 que ya había asomado en los partidos de preparación, sino que por dejar en el banco al colombiano Zamir Valoyes.

La novedad era la presencia de Ángelo Chávez como juvenil, alineado como mediocampista por derecha, además de Aquiles David Ocanto -viene de un largo proceso de recuperación- como compañero de ataque de Rafael Castellín.

En tanto, en la defensa fue ratificado como lateral derecho Juan Colina -pese a no ser su posición habitual- y tuvo algunos problemas para contener a los rápidos jugadores del conjunto barinés, que hizo mucho daño en el contragolpe y de hecho fue su fórmula para llevarse los tres puntos, más allá de que su primer gol llegó en una pelota quieta.

- Publicidad -

Zamora golpeó primero. No había hecho mayores méritos, pero cristalizó un gol de tiro libre del panameño Gabriel Torres -la barrera se abrió y el portero local no tuvo reacción- y puso el escenario a su favor. Lejos de reaccionar, el cuadro larense no encontró caminos en ataque y Zamora tuvo oportunidades para marcar y ampliar la diferencia.

En la segunda mitad, Bastidas se lo jugó todo. Mandó a cancha a Valoyes, Luis Martínez y “Pulga” Gómez pero no generó situaciones reales de gol, ni pudo aprovechar la inferioridad numérica del rival en la parte final del compromiso.

En contraparte, Zamora, muy efectivo, amplió al 55 con diana de Juan Falcón y sentenció al 87, con anotación del recién ingresado Darío Figueroa. Toca levantar cabeza para recibir este miércoles a El Vigía.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -