Obra de la UE Hermanas Jiménez se ejecuta según cronograma establecido

-

- Publicidad -

Una representación de la Unidad Educativa Hermanas Jiménez de Duaca, capital del municipio Crespo, visitó el despacho de la jefa de la Zona Educativa, con el fin de asegurar que la construcción de la nueva sede del plantel sigue su curso, según lo establecido en el cronograma de trabajo de la empresa que ejecuta la obra.

La aclaratoria obedece a una información publicada en este rotativo, el viernes 25 de enero, en la que un docente asegura que “el proyecto original de la obra será recortado”, debido a que el presupuesto asignado (de 37 millones de bolívares fuertes) no sería suficiente para desarrollarla en su totalidad.

- Publicidad -

Según la subdirectora de primaria, Arelis Ordóñez, la representante del consejo comunal La Calle Nueva, Raiza Reynoso, y la empleada administrativa del liceo, Mayte Hurtado, quienes integran la comisión de contraloría del plantel, la información aportada por el profesor Baltazar Amaro es falsa.

Detallaron que en la institución funcionan tres niveles del sistema educativo, desde educación inicial hasta el último año de bachillerato. De allí la gran magnitud de la obra que se construye.

“La sede fue demolida en julio de 2012 y los trabajos no alcanzan el año de desarrollo”, apuntó la subdirectora.

- Publicidad -

“Nosotros integramos la comisión que fue nombrada por la Zona y por FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas), antes de la demolición de la estructura, para ser garantes del desarrollo y ejercer la contraloría social. En tal sentido, damos fe de que la obra no se ha detenido desde que la vieja estructura fue demolida el 2 de julio”.

Ordóñez explicó que los trabajos están pautados para desarrollarse en 18 meses.

“Nos dieron un cronograma según el cual el 29 de marzo deben estar ejecutadas tres edificaciones, para completar entre un 40 y 50% del proyecto. A partir de esa fecha les quedan nueve meses para terminar de ejecutar el proyecto”.

Mientras se desarrollan los trabajos, la población estudiantil se encuentra distribuida en sedes provisionales “que han sido adecuadas con apoyo de la empresa que ejecuta la obra”.

Esos sitios son el antiguo matadero, una iglesia, la casa de un representante colaborador, entre otros lugares.

“La información concerniente a la obra siempre se ha manejado mediante las asambleas de ciudadanos, con el apoyo tres consejos comunales que trabajan de la mano con el plantel: Rey Dormido, Moroturo y Calle Nueva”.

El 18 de enero la comisión recibió un nuevo cronograma en el cual se ratifica que una parte de la obra estará lista a finales de marzo.

Las representantes de la comunidad educativa desestimaron un eventual recorte del proyecto, “dado que el dinero asignado a la obra alcanzará para los 18 meses previstos”, aseveró la subdirectora, quien enfatizó que, en caso de presentarse algún inconveniente, la comisión será la primera en denunciarlo.

“No es posible que solo un docente, de los más de 70 profesionales que conforman el colectivo, sea quien ofrezca información de la obra”.

Gisela Cañizález, jefa de la Zona, precisó que UE Hermanas Jiménez es la institución regional con mayores recursos asignados. Su estructura fue demolida de acuerdo con la recomendación dada por expertos, ante las fallas estructurales que presentaba desde sus bases.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -