The Washington Post se suma a la lista de medios hackeados en EEUU

-

- Publicidad -

The Washington Post reveló este sábado que sufrió un ciberataque y que sospecha de hackers chinos, sumándose así a importantes medios estadounidenses que ya denunciaron intrusiones en días pasados.

El periódico afirma en una nota publicada en su primera plana que el ataque fue detectado en 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.

- Publicidad -

El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales de 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación «de inmediato».

«Hemos tomado una serie de medidas de seguridad para protegernos de los ciberataques en el futuro», dijo entonces Coratti según cita el rotativo.

La revelación ocurre después de que Twitter dijera el viernes que estaba siendo azotado por un sofisticado ataque cibernético similar a los denunciados recientemente por otros medios de prensa.
Twitter dijo que las contraseñas de unos 250.000 usuarios habían sido robados.

- Publicidad -

Esta semana The New York Times y The Wall Street Journal acusaron a hackers chinos de piratear sus ordenadores en un presunto intento de espiar a los periodistas a cargo de cubrir ese país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -