Guaros de Lara cae por un punto

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (1-4) cayó ante Bucaneros de La Guaira (2-2) con mínima ventaja de 79-78 en juego de la Liga Profesional de Baloncesto, efectuado anoche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego de Robert Hornsby conseguir un triple a 22 segundos de concluir el encuentro y poner a su equipo arriba 77-76 y después ir a la zona de tiros libres para el 79-76 a 20 de sonar la chicharra.

Doug Thomas, al aprovechar un pase espectacularl de Heissler Guillent a dos segundos de terminar las acciones, acercó la pizarra 79-78, pero el conjunto visitante tuvo posesión del balón y Douglas Chiquito intentó ampliar la diferencia a un segundo de acabar todo, aunque afortunadamente sus dos disparos no lograron el objetivo en el momento que culminó el partido ante una buena asistencia en el escenario de la avenida Libertador.

- Publicidad -

El elenco del litoral definió la primera mitad mediante margen de 34-32 amparado en ataque decisivo de Luis Julio, que hasta ese instante sumaba 11 tantos contra nueve del base Guillent por parte del grupo local que dominó el cuarto inicial 22-14 y perdió el siguiente 20-10. Julio se mostró muy activo desde el comienzo e inclusive igualó la pizarra 7-7, apoyado en su compañero Carlos Cedeño. Más adelante, Guillent y Thomas se multiplicaron en el tabloncillo para mantener al frente la divisa centroccidental, con ayuda del dominicano Jack Martínez y el estadounidense John Millsap.

Hornsby y Mykal Riley se mostraron algo en el segundo, bajo la colaboración de Cedeño, Chiquito, Heberth Bayona, Theron Smith y Jackson Zapata, que se vio bien agresivo alrededor de los tableros. Del lado contrario sacaron la cara el rapidísimo Edgar Lugo y el alero fuerte José Martínez. El tercer período, favorable a Guaros 25-20, conservó un estrecho duelo 57-54, ventaja de tres que prometía un electrizante final, como en efecto ocurrió pero ante saldo positivo para el conjunto guaireño. Guillent hizo vibrar ese tercer cuarto ante un escopetazo de tres a un segundo de finalizar el parcial.

El último cuarto resultó sumamente emocionante desde la arrancada, donde el protagonismo de Guillent y Martínez era compartido con el de Hornsby y Cedeño, quienes no bajaron la guardia y daban un espectáculo que disfrutaban los aficionados. A 53 segundos de sonar la chicharra el marcador tenía adelante a Guaros 75-74 después de un triple de Millsap antes de que Hornsby enfriara a los presentes a 20 segundos de culminar el juego.

- Publicidad -

El equipo crepuscular abrió por intermedio de Guillent, Millsap, Martínez, Thomas y Edgar Lugo, mientras el varguense salió a través de Hornsby, Cedeño, Chiquito, Bayona y Theron Smith. Cada uno, de bando y bando, se dieron íntegros en un partido lleno de muchas expectativas. De paso el período de cierre tuvo en el escenario a cuatro exguaros: Bayona, Zapata, Francisco Centeno y Sonys Reyes, para defender la diferencia junto al norteamericano Ryley.

Los dos quintetos juegan de nuevo este domingo a partir de la 1.00 de la tarde, donde el de los larenses busca dividir en el remozado Domo, en el que pequeños y grandes, damas y caballeros deben asistir masivamente para ligar a su equipo en una hora bastante cómoda a quienes aspiran a pasar un día bien distinto. Los grupos musicales y los de danza, de hecho, le dan un gran colorido al ambiente. Por eso invitamos para que no pierdan la oportunidad de pasar un rato agradable al lado de su conjunto favorito.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -