Valoyes desata su fútbol y goles

-

- Publicidad -

Un gol olímpico, tempranero además, impulsó las fuerzas del Aragua FC que logró adelantarse ante el Club Deportivo Lara dos-cero, pero más adelante, luego de alcanzar el descuento con Marlon Fernández en la fracción 19, Zamir Valoyes, en los minutos finales desplegó alas en las praderas del Hermanos Ghersi Páez en Maracay con par de anotaciones, para que el cuadro rojinegro se quedara con la victoria 3-2 y enderezara su proa hacia la vanguardia del torneo Clausura.

Los conducidos por Lenín Bastidas suman ahora seis puntos en sus dos últimas presentaciones después del fracaso en la jornada inicial ante las filas del Zamora FC en el Metropolitano de La Campiña.

- Publicidad -

El Deportivo Lara, que busca “limpiar” su calendario para las disputas de la Copa Libertadores ante cuadros chilenos, paraguayos y argentinos, con el triunfo retoma las posiciones que exhibiera en los últimos torneos realizados en los alcanzó ser campeón absoluto del fútbol nacional para tomar de esa manera plazas en los principales eventos de Conmebol en Suramérica.

Sin embargo, en Maracay, ante la escuadra que conduce el argentino Raúl Cavalieri se vio abajo en el marcador rápidamente por los goles de Leonardo Zarosa y Jesús Lugo en las fracciones 6 y 18, con la acotación que el primero lo alcanzó Zarosa bajo el rótulo de “gol olímpico”, escasos en el mundo del fútbol.

La respuesta rojinegra fue casi inmediata porque el diminuto Marlon Fernández a los 19 minutos punteaba la esférica para llevarla hasta el fondo de la red en asomó de lo que vendría después.

- Publicidad -

Es decir, Bastidas reorganizó sus líneas, las adelantó, introdujo cambios efectivos y logró, después de mucha insistencia y pleno dominio emparejar las acciones con otra anotación de Valoyes en la fracción 71.

No hubo desmayo, tampoco descanso en la tropa crepuscular. Crecieron las ambiciones. Hubo el olfato que la victoria rondaba la esquina rojinegra y nueve minutos más tarde, el colombiano Valoyes, velocidad a toda prueba la metió de nuevo en la cueva aragüeña para darle cara definitiva a la pizarra.

Valoyes, quien no estuvo en la presentación inicial del Club Deportivo Lara ante Zamora FC, tiene ahora en su cuenta personal tres goles porque en el choque ante Atlético El Vigía el pasado miércoles en el Farid Richa consiguió la importante anotación de la victoria, más los dos conseguidos en el partido adelantado frente al Aragua FC.

La victoria brinda respira a la tropa larense y la deja en envidiable situación para encarar el venidero jueves 7 por la noche el choque ante el Atlético Venezuela que, de acuerdo a lo expuesto por el gerente deportivo de la divisa, Elio Quintal, se dará en el viejo coso de la avenida Libertador, el Farid Richa, al igual como lo fue el partido frente al Atlético El Vigía el pasado miércoles.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -