Guillent a Liga de las Américas

-

- Publicidad -

El base Heissler Guillent fue convocado por la Liga Profesional de Baloncesto para la Liga de las Américas a efectuarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este fin de semana.

Guillent será parte del quinteto de las Estrellas Occidentales. Es el único jugador de Guaros de Lara que verá acción en el evento.

- Publicidad -

El otro integrante del equipo larense que estuvo en la justa es Rafael Guevara, quien jugó el fin de semana anterior con las Estrellas Orientales en donde no tuvo suerte al caer derrotado en tres ocasiones ante los Osos de Jalisco (México), Lanús (Argentina) y Pinheiros (Brasil) en donde resultaron derrotados en los tres compromisos.

Heissler será parte del equipo venezolano para convertirse en uno de los armadores, junto a Jesús Centeno y Jhornan Zamora quienes se encargarán de tomar el testigo y guiar los encuentros en la búsqueda de conseguir las victorias que lo catapulten a una clasificación a la siguiente fase.

En principio los participantes por Venezuela en este evento eran Bucaneros de La Guaira y Guaros de Lara. Motivado a que el certamen iba a afectar a ambos conjuntos en cuanto al calendario de la Liga Profesional de Baloncesto nacional se decidió por hacer dos selecciones con jugadores de las divisas de la liga.

- Publicidad -

El piloto que volvió al club rojinegro proveniente de Bucaneros de La Guaira en sus primeros seis encuentros de 2013 de la temporada regular de la LPB ha dejado 17,77 puntos por juego en 213 minutos jugados.

El jugador es uno de las piezas importantes del equipo dirigido por Scott Field quien poco a poco intenta conseguir los resultados positivos de manera constante. El registro de los larenses es de dos ganados y cuatro perdidos.

El tabloncillo crepuscular recibirá a los clubes Fuerza Regia (México), Uniceub y Flamengo (Brasil). Será la segunda vez que el estado Lara sea el anfitrión en este evento.

En el 2006 la ciudad barquisimetana acogió uno de los grupos de la Liga Sudamericana en donde Guaros jugó y clasificó. Resultó eliminado en la segunda ronda después de una buena actuación en su primera incursión en el evento de carácter internacional.

Alejandro Barrios, Francisco Centeno, Juan Herrera, Juan Fontena, Carlos Rodríguez, Meter Kvietek, Ian Young, Nick Mosley y Jamaal Thomas, formarán parte de las Estrellas Occidentales.

Roger Ortiz

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -