CD Lara tiene el liderato al alcance

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara borró la mala imagen del partido de debut (derrota sin atenuantes ante Zamora por 3-0) y encadenó un par de victorias -ante El Vigía y Aragua- para recuperar terreno y colocarse a las puertas de la primera casilla de la clasificación, un peldaño al que ascendería este jueves, en caso de superar al Atlético Venezuela, su rival en el césped del estadio Farid Richa (7.30 pm), por la cuarta jornada del torneo Clausura de primera división.

La tropa rojinegra viene de dar una exhibición de garra y jerarquía al remontar un partido que perdía por dos goles y quedarse finalmente con la victoria 3-2 frente a los aragüeños, en condición de visitante, con un doblete decisivo del colombiano Zamir Valoyes, que significó un paso al frente en la batalla por el título.

- Publicidad -

Notable, reacción. Todo se gestó en un segundo tiempo de alto nivel, lo mejor que ha enseñado el equipo en esta nueva etapa. Y, méritos mayores, mucho tuvo que ver la mano del técnico Lenín Bastidas, acertado a la hora de hacer los cambios.

El estratega retiró a Juan Colina -voluntarioso y de entrega total, pero que, por no ser un lateral nato, ha tenido problemas por la banda derecha- además del juvenil Kenny Romero para darle paso a Joel Cáceres y Jesús “Pulga” Gómez, este último responsable directo de la remontada.

El juego creció, con mayor claridad en la mitad de la cancha, desequilibrio y técnica, lo que desembocó en el resultado favorable. Claro que sin la contundencia no se habría podido lograr nada, pero Valoyes, que anda encendido, aprovechó las ocasiones que disfrutó para poner primero el empate y luego anotar el tanto de la ventaja, en un contragolpe manejado a la perfección por Gómez.

- Publicidad -

Tarea cumplida, tres puntos de oro. De alguna manera, se recuperan los contables cedidos frente a Zamora.

La misión, ahora, es contener al Atlético Venezuela, un rival que, aunque no es de peso ni de renombre, se asoma como un elenco difícil, cuesta arriba, de recursos, y batallador. No por nada es uno de los equipos que aparece en las primeras casillas y que le arrancó un punto al Caracas la reciente fecha, merced de un empate sin goles.

Por ser el último partido antes del viaje a suelo chileno para encarar la Copa Libertadores, posiblemente el DT se guarde a algunos de sus habituales titulares, con el plan de rotación que adelanta desde la fecha inicial, pero debe analizar bien las variantes, porque puede enredársele el partido como ocurrió la fecha anterior.

El punto débil del cuadro larense es la defensa, que luce muy lenta y vulnerable, y el Atlético Venezuela cuenta con jugadores de técnica y rapidez como el uruguayo Leandro Ezquerra y el criollo Héctor “Tico” Pérez, incisivo y desequilibrante, que pueden hacer daño.

Tiene dos días -hoy y mañana- el DT local para armar su once. Le dará el espaldarazo el DT a Colina -que no esquiva el compromiso y se atreve a jugar en una posición que no le favorece- o se la jugará con Cáceres o Jesús Álvarez, dos jugadores naturales de la banda. Esa es la gran incógnita, de momento.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -