Tennis: Rivero y Osorio superiores en torneo G4

-

- Publicidad -

Los tenistas locales Ricardo Rivero y Ariana Osorio, dieron la sorpresa y fueron superiores a sus respectivos rivales en la jornada final del torneo Grado 4, categoría 14-18 años, que se cumplió desde la semana anterior en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.

Rivero, décimo cabeza de serie de los 18 años para caballeros, no se amilanó ante sus oponentes y se quedó con el trofeo, a pesar de pertenecer a una categoría inferior. El joven tenista venció en la final al favorito Fernando Nardelli con ajustado marcador de 4-6, 6-3, 6-4.

- Publicidad -

El ganador mostró fortaleza mental dentro de la cancha. Tuvo que recuperarse de un set en contra para ganar los dos últimos parciales de forma consecutiva y sellar el triunfo que lo acredita como el primer campeón del año.

Tras recibir bye en primera ronda, Rivero dejó en el camino a Carlos Seijas (6-0, 6-0), luego le ganó a Diego Delgado por doble 6-1, en cuartos de final venció al segundo granado, Luis José Sánchez (6-4, 7-5), mientras en la ronda previa a la final despachó a Javier Zubillaga con escore de 7-6(5), 6-4.

Por su parte, Ariana Osorio venció a la primera sembrada de los 18 años, María Velazco, con escore 6-2, 6-3, para así llevarse la victoria que la acredita como la monarca de la categoría.

- Publicidad -

Osorio, segunda preclasificada del main draw, no encontró mayor resistencia por parte de su oponente y se apuntó el lauro de forma holgada.

La joven promesa del tenis crepuscular cumplió a cabalidad con el libreto en la zona baja del cuadro.

Pasó bye en primera ronda y luego avanzó por walk over de Laura Falcón; en cuartos de final sacó del camino a Carla Cottone (6-1, 6-0 y en semifinales superó a Gabriela Guilarte 6-1, 6-3.

Chaurel y De Gouveia sólidos

En los cuadros de 14 años no hubo sorpresas, con Alejandro Chaurel y Karla De Gouveia como nuevos campeones.
Chaurel hizo valer su condición de primer sembrado y le ganó en la final a Giovanni Bellio por 6-2, 6-1 en poco más de una hora de acción.

De Gouveia, por su parte, hizo lo propio entre las damas, donde figura como primera sembrada. En la final despachó a Sandra Aguirre con escore de 6-2, 6-0 para llevarse a casa un nuevo trofeo.

El torneo fue el primero de la categoría en lo que va de año. El mismo repartió puntos para el ranking de las dos categorías, tanto en sencillos como en dobles.

La cita fue organizada por la Asociación de Tenis del estado Lara.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -