El norte de la ciudad está marcado por el caos

-

- Publicidad -

La intercomunal Barquisimeto-Duaca, tiene varios defectos en la capa asfáltica que son denunciados por los habitantes de la zona desde hace algún tiempo. A la altura de la urbanización Las Casitas, por ejemplo, hay una especie de alcantarilla que está por hundirse definitivamente debido al pavimento dañado.

Los accidentes de tránsito son frecuentes a causa de la vialidad deteriorada. Los ciudadanos que residen en las parroquias El Cují y Tamaca, solicitan a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) una pronta reparación de las principales vías comunitarias.

- Publicidad -

Y aunque Emica lleva a cabo una rehabilitación muy cerca de Tamaca, no es suficiente la atención cuando el caos originado por los huecos sobrepasa el límite. Cráteres que abarcan incluso lo ancho de una calle, son parte de las calamidades atravesadas por los conurbanos.

“Que se metan a las calles de los barrios; Emica asfalta en la vía principal pero en las comunidades no hay mejoras. Los carros de los vecinos pasan más tiempo en el taller que siendo útiles para movilizarse de un sitio a otro”, sostuvo el vecino de Andrés Bello, Julio Fernández.

Camino al vertedero 

- Publicidad -

Las fallas en el servicio del aseo urbano hacia el norte de la ciudad es preocupante. A lo largo de la intercomunal que comunica con el municipio Crespo, hay bolsas de basuras por doquier. Montones de desperdicios que ocasionan una penosa insalubridad.

En el caso de Tamaca, por apenas mencionar un caso, tienen cerca de mes y medio que no recogen los desechos. Se trata de una irregularidad que repudian los ciudadanos no sólo del norte barquisimetano sino del resto de lugares afectados por la falta de Imaubar.

Sin el servicio, dijo la vecina de la urbanización Argimiro Bracamonte, Zulay González, es difícil mantener limpia las áreas comunitarias. Parques infantiles, plazoletas y paradas del transporte público, permanecen llenas de basura, contaminando todo alrededor. Una situación parecida ocurre en la vía Carorita, donde se localizan hasta carros desmantelados.

Paradas en mal estado

Por otro lado, sobresalen las paradas del transporte público que se encuentran en mal estado y son el blanco de jóvenes desorientados para ocasionar destrozos sin ninguna razón.

En los sitios o sectores con mayor cantidad de habitantes, no hay paradas de buses establecidas, porque han sido eliminadas con el paso de los años, justamente por los graves daños.

Y son los vecinos que residen en las comunidades colindantes con la intercomunal Barquisimeto-Duaca, quienes sufren cada vez que los deja el transporte debido a la ausencia de las paradas.

“Los transportistas no se detienen si falta la parada, sobre todo ahora cuando hay muchas alcabalas y corren el riesgo de ser sancionados”, dijo Sonia Aranguren.

Congestionamiento vial 

Los semáforos inteligentes del centro de Tamaca, continúan representando un problema para los conductores que frecuentan la zona. En las horas “pico”, especialmente en las mañanas, falla la sincronización y el caos no tarda en aparecer.

Largas colas de carros, de los autobuses que provienen de Duaca, municipio Crespo, hacen que el tránsito automotor se convierta en un tormento. En este sentido, solicitan la presencia de fiscales del INTT a fin de que eviten el congestionamiento vehicular, al menos, mientras reparan del todo los semáforos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -