V-Mart recibirá en interligas

-

- Publicidad -

El venezolano Víctor Martínez será el bateador designado de todos los días en la alineación de los Tigres de Detroit, sin embargo, el mánager Jim Leyland pretende darle tiempo detrás del plato en algunos pasajes de la próxima temporada.

Ciertamente, Martínez no será el back up de Alex Ávila, titular indiscutible de la posición, pero defenderá la receptoría cuando los Tigres afronten los juegos Interligas.

- Publicidad -

En la primera semana de mayo, Detroit tendrá dos juegos contra los Nacionales de Washington y se espera que el oriundo de Ciudad Bolívar reciba los envíos de los lanzadores.

Para Leyland el bate de Martínez es una pieza fundamental. El año anterior los Tigres llegaron a la Serie Mundial sin el aporte del criollo, quien estuvo fuera de acción toda la temporada con una lesión en la rodilla.

En los análisis previos a la campaña 2012, el estratega bengalí aseguraba que la ofensiva de Martínez era insustituible. El alto mando se movió en el mercado de agentes libres y contrató los servicios del inicialista Prince Filder, quien fue el encargado de proteger al también venezolano Miguel Cabrera -ganador de la triple corona de bateo en la Liga Americana-.

- Publicidad -

Ahora, el guayanés será el encargado de cubrirle las espaldas al propio Filder, como quinto toletero del lineup. Esa ubicación le garantiza a Martínez ver buenos envíos, lo que seguramente generará dolores de cabeza a los serpentineros rivales, quienes deberán fajarse para enfrentar a esos tres bateadores en una misma entrada.

Para el venezolano no representa un problema cumplir labores detrás del home. “Sigo siendo un receptor”, dijo Martínez al periodista Chris Iott. “No veo una razón para no serlo. Siempre trabajo duro para jugar y para recibir detrás del home”.

“Siempre he estado en la forma en la que me encuentro ahora. No veo ninguna razón para no ser receptor, pero voy a tomarlo con calma; apenas es el primer día”.

Para Leyland, el criollo es la opción más clara y da crédito a su enfoque. “Víctor piensa, ‘Soy un receptor’, Aseguró el mánager. “Eso es sentido común. Pero por ahora vamos a dejar eso de lado. No queremos forzarlo a que haga ese tipo de trabajo en este momento”.

Martínez vio acción como receptor en 26 juegos durante el 2011, pero principalmente se desempeñó como designado, aunque también actuó como inicialista.

Pacto cerrado
Félix Hernández y los Marineros de Seattle sellaron el pacto más lucrativo para un tirador en las Grandes Ligas e hicieron público el anuncio en una rueda de prensa cumplida en el estadio Safeco Field.

Como ya se había anunciado, Hernández vestirá la camiseta de Seattle por siete años a cambio de 175 millones de dólares.

“Lo primero que tengo que decir es gracias a los Marineros”, comentó el lanzador de 26 años. “Voy a ser el mismo de siempre. Quizás hasta sea un mejor lanzador”, prosiguió.

Durante su intervención, el carabobeño no pudo ocultar su satisfacción y aparecieron las lágrimas. “Estoy temblando. No sé ni qué decir”.

“Desde que llegué a esta ciudad en 2005 siempre me gustó el ambiente. No hay nada como jugar en el Safeco Field. Amo a Seattle y me quiero quedar acá. No los decepcionaré. Voy a dar lo mejor de mí y vamos a llegar a los playoffs”, prosiguió.

“El béisbol es mi vida”, relató el criollo, quien además aseguró que está totalmente saludable.
El gerente general del equipo, Jack Zduriencik, respaldó esa afirmación. “Los médicos revisaron a Félix y no encontraron nada. Él ha lanzado toda su vida y nunca le ha pasado nada”, aseguró. «Eres un gran hombre Félix y estamos orgulloso de tenerte”, completó.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -